Lupin III: Part 6

Tras una serie de hipotéticas filtraciones, se comunicó que la franquicia Lupin III, de Monkey Punch, contará con un nuevo proyecto animado a cargo de TMS Entertainment, cuya denominación por ahora sería «Lupin III: Part 6» y se desarrollará a modo de celebración por el cincuenta aniversario de la franquicia. Asimismo, también se filtró la primer imagen promocional de la serie.

Historial de la franquicia:

Las aventuras de Lupin III y su banda dieron el salto a la animación en los años 70 con una serie de televisión de 23 episodios que se emitió entre octubre de 1971 y marzo de 1972. La serie está dirigida por el difunto Isao

También cuenta con una serie de títulos recientes en los que destacan «Lupin III: Goodbye Partner» que fue lanzado el pasado 25 de enero y corresponde al vigésimo sexto especial de la serie, también aparece «Lupin the Third: Part 5» que fue la ultima serie emitida hasta el momento e hizo su debut televisivo el pasado 4 de abril del 2018.

Cabe destacar la calidad en cuanto a los realizadores de la franquicia, ya que, Takahata («El cuento de la princesa Kaguya»), contó con la colaboración de Hayao Miyazaki («Mi vecino Totoro») como director de algunos de sus episodios, quien, más adelante, en diciembre de 1979, dirigió y escribió la primera película de la franquicia, «Lupin III: El castillo de Cagliostro».

Desde entonces, la serie ha tenido una extenso y longevo historial en su catálogo con un total de 5 temporadas y varias OVAs, especiales y películas, la última de las cuales, «La mentira de Fujiko Mine», que se estrenó en los cines japoneses el pasado 31 de mayo. 

Lupin III: El guante blanco

Ultimo largometraje animado:

El pasado 6 de diciembre del año 2019, se lanzó la primer película en el pelicular  formato 3DCG, la cual se titula «Lupin III THE FIRST» rompiendo el esquema 2D que mantuvo a lo largo del tiempo. Asimismo, cabe destacar que este largometraje fue dirigido y guionado por Takashi Yamazaki (Stand By Me DoraemonDragon Quest: Your Story).

Lupin III: Return

Sinopsis general de Lupin III:

Arsène Lupin III, el nieto del caballero ladrón ficticio, Arsène Lupin, es considerado el ladrón más grande del mundo, conocido por anunciar sus intenciones de robar objetos valiosos enviando una tarjeta de visita a sus dueños. Su mano derecha y mejor amigo es Daisuke Jigen, un tirador experto que puede disparar con precisión a un objetivo en 0,3 segundos. Aunque Lupin y Jigen trabajan frecuentemente como un equipo de dos hombres, a menudo se les unen Goemon Ishikawa XIII, un maestro espadachín cuya espada puede cortar cualquier cosa, y Fujiko Mine, una mujer fatal y el interés amoroso de Lupin. Aunque Fujiko generalmente trabaja junto con los demás, ocasionalmente explota el interés de Lupin en ella para robar el tesoro para sí misma. Lupin y su banda son perseguidos constantemente por el inspector Koichi Zenigata de Interpol, quien ha hecho de su vida el trabajo de arrestarlos, persiguiendo a Lupin por todo el mundo.