En un inesperado giro durante las festividades navideñas, el código fuente completo de 'Grand Theft Auto V', uno de los títulos más icónicos de Rockstar Games, ha sido filtrado en línea, generando un revuelo en la comunidad de videojuegos. Con más de 190 millones de copias vendidas hasta noviembre, según Statista, GTA V se ve afectado por esta filtración masiva.

La noticia inicialmente se dio a conocer a través de un servidor de Discord, pero rápidamente se propagó en la red Tor y grupos de Telegram, ampliando la difusión del contenido filtrado. Esta filtración de 4 GB incluye el código fuente de una versión temprana del juego, así como archivos relacionados con el motor RAGE, imágenes conceptuales y referencias, y sorprendentemente, un archivo de script en Python relacionado con GTA 6.


Entre las revelaciones más notables se encuentran detalles sobre proyectos cancelados, como diversos DLCs para 'GTA V', así como 'GTA Tokyo' y 'Bully 2'. Este último, la secuela del controvertido pero comercialmente exitoso 'Bully', confirma que fue un proyecto en desarrollo antes de su cancelación.

@GTASixInfo ha compartido muestras de arte conceptual de Bully 2 provenientes de la filtración, mostrando escenarios y personajes aparentemente descartados junto con el juego en sí.


Estas revelaciones arrojan luz sobre proyectos que nunca vieron la luz, causando un revuelo en la comunidad de fans y generando problemas adicionales para Rockstar, que ahora se enfrenta a críticas por cuestiones de ciberseguridad en lugar de los esperados lanzamientos de GTA V en nuevas plataformas.