La interesante adaptación animada, basada en la serie de novelas ligeras del mismo nombre "86-Eighty Six" escritas por Asato Asato e ilustradas por Shirabi (Musaigen no Phantom World) y el artista I-IV (Aldnoah.Zero, Re:Creators), reveló a través de su pagina web oficial dos nuevas ilustraciones especiales a modo de celebrar el lanzamiento del sexto episodio.


Las ilustraciones son las siguientes:



La primer ilustración corresponde a Shirabi, que es el artista que compone lasnovelas ligeras originales.



La segunda ilustración corresponde a Otsuji (おつじ), que es el encargado de dirección de animación.


Fecha de estreno:

El proyecto animado  "86-Eighty Six" realizó su estreno el pasado 10 de abril del año corriente 2021; y aún se mantiene en emisión.

Si desea obtener mas información sobre la franquicia, y/o observar el primer trailer del anime, haga clic aquí.



La novela: 

Cabe mencionar que la novela hizo su debut en abril de 2017 anexada en la revista Dengeki Bunko (Kadokawa); Asimismo, cuenta en su haber con 7 volumenes (el septimo fue lanzado en septiembre del 2019); y se mantiene la espectativa por el lanzamiento del volumen 8, que se tiene previsto para el sieguiente 9 de mayo.



Reparto vocal:



  • Shouya Chiba interpretando a Shinei Nouzen.

  • Ikumi Hasegawa interpretando a Vladilena Mirizé.


Staff Técnico:

Para este nuevo proyecto anime, el estudio A-1 Pictures, confía la dirección general a Toshimasa Ishii, contando con la colaboración de Tetsuya Kawakami en el diseño de personajes, mientras que Toshiya Ono está a cargo de la composición de la serie.

Sinopsis de 86-Eighty Six:

La historia se sitúa en un entorno bélico el cual es protagonizado por una feroz batalla entre dos bandos, el imperio y la república. Ambos bandos cuentan con lideres altamente capacitados los cuales tendrán que idear el mejor de los planes para derrotar a su enemigo.