Komi-san wa, Komyushou desu: Quiere comuncarse

La adaptación animada, basada en el popular manga, titulado "Komi-san wa, Komyushou desu" o también conocido como "Komi Can’t Communicate" o "Komi no puede comunicarse",escrito por Tomohito Oda, reveló a través de su pagina web oficial, el primer trailer del esperado proyecto. Asimismo, se dio a conocer a los integrantes del equipo de producción, los diseños de personajes principales; y se lanzó el primer visual de la serie. 



Primer trailer promocional


Si desea observar el vídeo especial basado en las secuencias del manga, haga clic aquí.

Reparto de voces:



Aoi Koga (Kaguya Shinomiya en Kaguya-sama: Love is War) interpretando a Komi Shouko.



Gakuto Kajiwara (Asta en Black Clover) interpretando a Hitohito Tadano.



Rie Murakawa (Ram en Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu) interpretando a Najimi Osana.


Fecha de estreno:


Si bien el proyecto animado ya es un hecho, lo cierto es que aún no se ha dado informacion pertinente a su fecha de estreno, aunque la red social Weibo afirmaría que la serie realizará su estreno el próximo mes de octubre del año corriente.


Komi-san wa, Komyushou desu: <Is Beautifull

Staff Técnico y de producción:


Para este nuevo proyecto animado el estudio OLM (Pokemon, Kenpuu Denki Berserk, Utawarerumono) encargado de la producción y elaboración del anime, confía la dirección general a Kazuki Kawagoe (Beyblade Burst God, Beyblade Burst GT) , mientras esta bajo la supervisión del autor Ayumu Watanabe; y en cuanto a la redacción de guiones Deko Akao (3D Kanojo: Real Girl, Akagami no Shirayuki-hime, Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou, Nazo no Kanojo X) hará lo propio.


Proyectos y deseos que se logran concretar:


Cabe mencionar que el pasado 21 de marzo, el manga fue considerado en la tercera edición de la encuesta “Anime-ka shite Hoshii Manga Ranking”, como una de las obras indicadas para obtener una adaptación animada.


La mencionada encuesta es un proyecto dirigido hacia el público en general partícipe del evento AnimeJapan, en el cual se selecciona los mangas que a los fanáticos de la industria les gustaría que fueran animados. No obstante, ante la cancelación del popular evento en su edición anual, la votación se llevó a cabo por medio de su web oficial.


Ademas, esto es un nuevo acierto para la red social Weibo, la cual afirmaba que contaría con una adaptación animada y que sería anunciada a la brevedad;  y Recordemos que a fines de marzo del año pasado el manga fue considerado en la tercera edición de la encuesta “Anime-ka shite Hoshii Manga Ranking”, como una de las obras indicadas para obtener una producción animada.


Si desea obtener mas información sobre la franquicia y los detalles de su posible adaptación animada, haga clic aquí.


Komi-san wa, Komyushou desu: Kawaii

Popularidad e Importancia:


Es importante destacar que la obra cuenta con una inmensa aprobación en el publico japonés así como también en el extranjero debido a las características que componen la historia y la encantadora personalidad de su protagonista, convirtiéndola en uno de los proyectos escritos más deseados por la industria animada. Por otro lado, no se puede ocultar el errático presente de los estudios de animación, dado que la mayoría de sus producciones enfocadas en el género, no han obtenido resultados positivos.


Los principales factores a tomar en cuenta son la falta de criterio y capacidad para respetar la historia principal, además de quitarle valor a las opiniones que brindan los fanáticos de la serie.


Inicios:


Recordemos que el manga de Tomohito Oda, comenzó a publicarse en mayo de 2016 mediante la revista mensual Shönen Sunday, siendo recopilado a la fecha por la editorial Shogakukan en 15 volúmenes (el último de ellos salió a la venta en noviembre del 2019).


Komi-san wa, Komyushou desu: Go! Anime!

Sinopsis de Komi-san wa, Komyushou desu:



En su primer día asistiendo a la Academia Privada Itan, Shouko Komi inmediatamente recibe una abrumadora atención y popularidad debido a su estoica belleza y refinada elegancia, por lo que sus compañeros la perciben como una diosa. Sin embargo, solo Hitohito Tadano, un estudiante promedio asignado al asiento junto a ella en clase, es capaz de descubrir que detrás de lo que todo el mundo cree, en realidad Komi tiene un serio problema para comunicarse con los demás. Tadano decide entonces ayudarla a cumplir su sueño de hacer cien amigos.