Wit Studio: Netflix, y CLAMP

En las ultimas horas la afamada plataforma de streaming Netflix y el grupo creativo CLAMP, anunciarón a través del portal de entretenimiento Variety, que ambas partes se encuentran trabajando en la producción conjunta en un diferente e interesante proyecto animado, el cual se basará en los populares cuentos infantiles de los Hermanos Grimm (creadores de cuentos como Hansel y Gretel”, “Cenicienta”, “Rapunzel”, “Caperucita Roja”, “La bella durmiente” y “Blancanieves), no obstante, se aclaró que los mismos se reversionarán ligeramente para darles tono mas oscuro y moderno llevados al anime.

Wit Studio y características del proyecto:

Cabe mencionar que si bien este proyecto aún no posee un nombre especifico y aún no ha sido anunciado por la plataforma Netflix de manera oficial, lo cierto es que Wit Studio ya confirmó que será el encargado de la producción y desarrollo del proyecto. Ademas,  Michiko Yokote reconocido por sus notables trabajos en la diagraman narración de grandes series como «Bleach«, «Gintama«, y «xxxHOLiC«, será el encargado de llevar a cabo los trabajos de escritura y supervisión de los guiones. Asimismo, el grupo creativo CLAMP ya anunció que posee mas de veinte diseños de personajes listos para este llamativo trabajo.

Fecha de estreno:

Si bien el llamativo proyecto animado ya es un hecho, lo cierto es que aún no se brindan datos aproximados sobre su debut en las pantallas, aunque el portal Variety verbalizó que se dará la información pertinente a la brevedad.

Sobre los Cuentos de los Hermanos Grimm:

Los Cuentos de Hadas de Grimm, originalmente conocidos como “Cuentos infantiles y del hogar”, es una colección alemana de cuentos de hadas de los hermanos Grimm o “Hermanos Grimm”, Jacob y Wilhelm, publicada por primera vez el 20 de diciembre de 1812. La primera edición contenía 86 cuentos y por la séptima edición en 1857, tenía 210 cuentos de hadas únicos. Los Grimm publicaron siete ediciones del libro, siempre en dos volúmenes y con varias modificaciones, siendo la última de ella publicada en 1857 en Göttingen, reuniendo 211 cuentos. Entre los cuentos que se han vuelto famosos de esta colección se encuentran “Hansel y Gretel”, “Cenicienta”, “Rapunzel”, “Caperucita Roja”, “La bella durmiente” y “Blancanieves”.