En las ultimas horas, la compañía de entretenimiento Sammy Corporation, la editorial Kadokaway el estudio TMS Entertainment, anunciaron el trabajo conjunto para el lanzamiento de un nuevo proyecto multimedia, denominado "High Card" que basicamente esta´ra basado en el funcionamiento  y juego del Poker. Asimismo, se informó que dicho proyecto contará con una adaptacion animada que será realizada por Homura Kawamoto que es el autor de la afamada franquicia Kakegurui.


Kakegurui: Sexys cards

Staff técnico:


Para este nuevo y curioso proyecto animado y multimedia "High Card" , el estudio LIDEN FILMS encargado de la realización y diagramación del mismo , confía la dirección general a Homura Kawamoto (escritor del manga Kakegurui) y a su hermano Hikaru Muno (novelas de Kakegurui Trip, Kakegurui Joker)  quien llevará adelante la idea original, que a su vez cuentan con la colaboración de Ebimo en el diseño de personajes.


Cabe mencionar que Homura Kawamoto y Hikaru Muno, tambien se encuentran trabajando en un proyecto de animación original, denominado como"Build Divide: Code Black"(Build Dive -#00000 (Code Black)-), que es un derivado de Build Divide que es otro proyecto multimedia , que también cuenta con el trabajo colaborativo de la compañía productora Aniplex y la compañía de juegos de cartas Yuuhodou.


Kakegurui: Kawaii Jokers

La franquicia Kakegurui y su anime:


El popular manga Kakegurui, fue lanzado en el año 2014, anexado en la revista Gangan Joker (Square Enix). Ademas, la franquicia cuenta con una adaptación animada de dos temporadas que datan del año 2017 y 2019; sumando tambien una serie de formato Live-Action lanzada en el año 2018, la cual cuenta con 10 episodios en su haber.


Kakegurui y otros lanzamientos Spin-off:

  • Kakegurui Midari: Fue lanzado en el año 2017 en la revista anteriormente mencionada; Asimismo, la franquicia Kakegurui cuenta con con otras obras Spin-off tales como:

  • Kakegurui Twin: La historia se basa en un plano temporal anterior a la historia principal, es decir, se trata de una precuela de la obra. La misma se lanzó en el año 2015 anexado a la revista Gangan Joker (Square Enix) , y cuenta con nueve tomos recopilatorios en su haber.

  • Kakegurui Yorozu: El titulo trata de una antología con ilustraciones realziadas por mas de 32 artistas, que fue lanzada en el año 2017.

  • Kakegurui (Kakkokari): Se trata de una comedia yonkoma (manga de 4 viñetas) realizada por Taku Kawamura, la cual se puso a la venta en el año 2016.


Kakegurui: All Stars


Sinopsis de Kakegurui:



La Academia Privada Hyakkaou es una escuela para privilegiados e influyentes, que acoge a los hijos de empresarios y políticos. Sin embargo, a diferencia de otras escuelas, los estudiantes de Hyakkaou no se enorgullecen de sus logros académicos. En cambio, valoran la destreza estratégica y la capacidad de leer a las personas. Al caer la noche, muchos lugares del campus se transforman en centros de apuestas supervisados ​​por el consejo estudiantil, donde los jugadores compiten por rango, dinero y más.


Ryouta Suzui pasa sus días como una “mascota de la casa”, un estudiante clasificado entre los cien últimos, obligado a servir a sus compañeros. Sus circunstancias pronto cambian cuando una misteriosa estudiante transferida, Yumeko Jabami, llega a la academia. A pesar de las advertencias de Suzui, Yumeko se sumerge rápidamente en la escena del juego de la escuela, enfrentándose a varios oponentes de alto perfil. Sus hazañas llaman la atención de los miembros del consejo estudiantil, que comienzan a inmiscuirse en sus asuntos. Suzui hace todo lo posible para mantener a Yumeko fuera de problemas, pero para su disgusto, resulta ser el tipo de persona más adecuada para asistir a Hyakkaou: una jugadora compulsiva.