Recientemente, durante el afamado evento AnimeJapan 2021, Se reveló el primer trailer promocional del film, denominad como "Fate/kaleid liner Prisma Illya: Licht – Namae no Nai Shoujo" que es una adaptación animada, basada en el manga del mismo nombre Fate/kaleid liner Prisma Illya de Hiroshi Hiroyama. Asimismo, se informó que el proyecto realizará su estreno en la próxima temporada de verano en Japon.



Primer trailer del film


El manga:


Recordemos que el manga fue lanzado en el año 2007 anexado a la revista Comp Ace (Kadokawa), el cual fue escrito e ilustrado por el ya mencionado Hiroshi Hiroyama, en donde se representó un universo alternativo de la historia originalFate/Stay Night desarrollada por Type-Moon, y protagonizada por el personaje femenino Illyaviel von Einzbern.


Cabe mencionar que este universo paralelo, también tiene en su haber un dos secuelas de la misma, las cuales son:




  • Fate/Kaleid liner Prisma Illya 2wei!: Publicada entre los años 2009 y 2012.

  • Fate/Kaleid liner Prisma Illya 3rei!: Publicada a partir del año 2012, y aún sigue en emision con un total de diez volúmenes en su haber.



Adaptaciones animadas:


Por otra parte, la franquicia también cuenta con una adaptación animada de cuatro temporadas desarrolladas por el estudio Silver Link . que fueron fueron lanzadas periódicamente de la siguiente manera:




  • Temporada 1: Se lanzó en el año 2013 y cuenta con 10 episodios.

  • Temporada 2: Se lanzó en el año 2014 y cuenta con 10 episodios, 5 especiales y una OVA.

  • Temporada 3: Se lanzó en el año 2015 y cuenta con 12 episodios, y 6 especiales.

  • Temporada 4: Se lanzó en el año 3016 y cuenta con 6 episodios, una OVA y un especial.


Ademas, debemos mencionar que la saga de este universo paralelo, cuenta con un primer largometraje que hizo su estreno en el año 2017.



Sinopsis:





La serie adaptará el manga de Hiroshi Hiroyama, el cual es un spinoff de Fate/stay night. En la historia, Illyasviel von Einzbern es una Magical Girl en busca de las Class Cards. Durante el anime aparecerán otros personajes conocidos de la franquicia, como Rin Tohsaka o Gilgamesh en papeles importantes o Shirou Emiya, Sakura Matou, Kiritsugu Emiya o Irisviel von Einzbern.