La compañía automotriz nipona 'Toyota' anunció una edición especial del modelo GR86 que rinde tributo al anime/manga de coches Initial D. Este nuevo vehículo está inspirado en el legendario 'Hachiroku' que es el apelativo del Toyota Sprinter Trueno AE86, modelo que usa Takumi Fujiwara, el protagonista del anime. Esta edición especial saldrá a la venta en invierno, y solo estarán disponibles 860 unidades que lo convertirá en un auto de lujo y de colección. Aún no se conocen detalles como el precio que tendrá o la fecha oficial de lanzamiento del nuevo vehículo.

El coche cuenta con un diseño de color principal blanco con contraste negro, tal y como el modelo original. Además, replica el capó, los laterales, los retrovisores, los tiradores de las puertas y las llantas de 18 pulgadas. Si bien el motor del GR86 se mantiene intacto, el modelo especial presenta mejoras en los frenos y amortiguadores que sin duda alguna mejorará la experiencia del conductor.



Initial D es un manga de coches y carreras callejeras escrito e ilustrado por Shuichi Shigeno. Este comenzó su serialización en 1995 en la revista Weekly Young Magazine de la editorial Kodansha y finalizó en 2013. Los capítulos se recopilaron en un total de 48 tomos tankōbon en el mercado japonés. Es uno de los mangas más exitosos de la historia, alcanzando un total de 55 millones de copias en circulación hasta abril de 2021. La historia ha sido inspiración para varias adaptaciones al anime, OVAs originales y películas live action, que por cierto se encuentra disponible en Netflix.

INITIAL D 

Takumi Fujiwara trabaja como despachador de combustible en una estación de servicio por el día, y entrega tofu para la tienda de su padre por las noches. Poco sabe de sus excelentes habilidades al volante y con el Toyota Sprinter AE86 Trueno es el mejor conductor callejero en la carretera del monte Akina. A causa de esto, varios grupos de carrera clandestina de toda la prefectura de Gunma buscan desafiar a Takumi para medir sus propias habilidades y ver si realmente tiene lo necesario para ser el Drift King (Rey del Drift).