Reseña Tensei shitara Slime Datta Ken

Cuando uno pierde fe en los isekai y aparece este anime el cual no es lo mejor de los isekais pero tampoco es el típico fanservice los isekai, sino también aparece con 23 episodios y 2 especiales, y para un mayor deleite recibimos la noticia poco antes de su culminación de su emisión que tendrá una nueva temporada este 2020, este isekai de un slime resulto ser mucho más de lo imaginado.
Un empleado de una construcción llega a morir en un asalto, y mientras resalta todo aquello que le falto en su vida, se convierte en al base de sus habilidades para reencarnar en este nuevo mundo, pero con la novedosa forma de un slime, reencarnando en una cueva este slime se abre paso para poco a poco hacerse conocer en este nuevo mundo y consigo traer grandes cambios.

Lo primero que se me vino a la mente al escuchar un slime, fue la idea de un isekai echii donde el prota lo único que hiciera fuera abalanzarse sobre las waifus de la serie y pues el resto les dejo a su imaginación, pero termine equivocado, ya que la relación entre las waifus y el slime queda como tema secundario de la serie, pero con el pasar del tiempo el anime pierde su rumbo.
El anime mantiene una trama bastante aceptable almenos hasta los primeros 7 episodios, luego la calidad de la trama baja a casi el anime isekai promedio y ahí se mantiene hasta el final. Y es que inicialmente vemos como el slime va creciendo hasta formar una comunidad, que lo toma como un gran líder, de ahí el crecimiento del slime se detiene y pasa a explorar el mundo y nos estancamos ahí, si bien adquiere un objetivo, no es por cuenta propia sino mas una promesa a una amiga, y como no tiene nada mejor que hacer en ese mundo decide dejarlo todo atrás y enfocarse en ello.
Resultado de imagen para Tensei shitara Slime Datta Ken
El slime está algo ‘OP’, pero vemos que hay reyes demonio superiores a él, cosa que me hace pensar que en su segunda temporada podremos ver un poco mas de crecimiento por parte del slime, algo lo cual no vi mucho es el interacción con las chicas, si bien trae el toque cómico a la serie, las waifus estas solo de adorno en la serie y con elementos de fanservice, solo basta mirar a millim, una rey demonio, la cual usa poca ropa y es poco lista, muy conveniente para el slime. Aparte de la fundación de su país vemos 4 eventos rescatables: la lucha contra Orc Lord, la lucha con Millim, la lucha con una especie de espíritu malvado y la salvación de los estudiantes de Shizu.
Imagen relacionada
Las 3 luchas resultan ser un tanto cortas comparada con el tiempo que llevan preparando el escenario, es decir charlas previas a la pelea, planes para ganar, origen del enemigo, etc. Cosa que cuando llega la pelea, esta dura poco o casi nada como el caso de millim y todo acaba ventajosamente bien para el slime, hubiera sino bueno tener alguna clase de bajas en su equipo o algo similar, lo único que trae las batallas son mas personajes y estos personajes, causa el desplazamiento de otros secundarios y nos olvidamos de ellos, amenos que la segunda temporada tenga planeado corregir esto y usar los personajes secundarios para completar la historia y enlazar varios eventos, pero esto falta a ver si realmente sucede en la siguiente temporada.
Por el tipo de animación, vemos que el anime tiene un toque más alegre y vivo, comparado con overlord, otro anime isekai, existe alguna que otra escena de sangre, pero son minúsculas, quizá si la animación fuer amas sombría o tonos más muertos, el anime hubiera sido tomado un poco más enserio, pero aun así está bastante bien animado y tiene buenas secuencias, haciendo ver bien a las batallas que tiene, en cuanto al apartado musical, es bastante bueno y ya.
Finalmente, si un isekai es lo que estas buscando, este es una buena opción ya que esta poco más de encima de la media de este género, si bien algunos mejores que este, hay cientos que son peor. Si también es el primer isekai que estás viendo pude ser un buen punto de referencia para media la calidad de otros del mismo género, y si de trama seria y complejas es lo que quieres, es posible que pases de ver este anime y busques otro.

Entradas que pueden interesarte