Ya vamos por media temporada y llego la hora de recomendar algunos animes en emisión, ya sea por su gran trama o algún factor único que lo diferencia de otros animes de otras temporadas o simplemente por lo divertido que le resulto a la comunidad.
Antes de iniciar la lista, te invito a visitar mi video: https://www.youtube.com/watch?v=XhR-Qokexi4 mostrando la misma lista, pero ahorrándote el favor de leer si esta con flojera. o presiona sobre la imagen

Tensei shitara Slime Datta Ken
Iniciamos con un anime de 2 cours, seguramente algunos ya lo conocen porque inicio en la temporada de otoño 2018 pero aquellos que no están siempre al día, les tengo una buena opción.
Tensei shitara Slime Datta Ken
Tenemos en simples palabras: Un iseaki de un Slime (algo similar a una babosa). Pero con esas pocas palabras es difícil creer que un isekai sea bueno, pero tenemos un anime entretenido con una gran animación donde nuestro amigo Slime no rencarna com un ser poderoso, sino que va mejorando poco a poco y además de que junto a el va creciendo una gran comunidad que lo apoya y no solo se dedica a creer su harem, aunque si posee uno, este no es lo mas importante del anime, sino que tan lejos podrá llegar el peque y muy astuto slime que alguna vez fue un japonés asalariado.

Karakuri Circus
Otra vez les traigo otro anime de otoño 2018, pero este contara con 3 cous, y hasta ahora con su historia de títeres llego a ser muy convincente. Puesto que la trama gira alrededor de tres personajes: Masaru, un niño tímido que heredo una fortuna el cual poco a poco va descubriendo secretos familiares y haciendo más fuerte; Narumi, un hombre con una rara enfermedad que ayuda a Masaru a ser un chico mas valiente y además de encontrar la solución a su enfermedad.
Karakuri Circus
Y finalmente Shirogane, una bella joven la cual tubo una infancia deshumanizada con títeres y que ahora esta como la protectora de Masaru. Cada episodio se descubre los secretos de cada personaje junto a una gran historia que involucra a todos los personajes desde sus mismos antepasados.

3D Kanojo: Real Girl 2
Ya dejando a los animes de pasadas temporadas y entrando al mundo del romance tenemos las vivencias de Tsutsui el otaku, su novia la chica mas bella del colegio y sus amigos.
3D Kanojo: Real Girl 2nd Season
Pues algunos ya escucharon de su primera temporada y su mala animación aun así su trama logra superar este mal aspecto, y a decir verdad esta temporada mejoro bastante, no hay grande s bajas de animación y la gran historia amorosa que se mantiene sigue latente episodio a episodio.

Dororo
Este anime ya se hablo en una nota sobre lso animes infravalorados de esta temporada, y a pesar de tener un poco publico inicial un acto horrible logro captar un mayor público, estoy hablando de una violación y muerte a un personaje, pero dejando de lado este spoiler para los que no lo vieron, seguiremos el camino de Hyakkimaru.
Dororo
un chico maldecido por culpa de su padre para tener un mejor gobierno, esto conllevo a que  Hyakkimaru naciera casi sin nada, literalmente, sin manos ni piernas, sin oír ni hablar, sin ojos además, pero ya de joven va asesinando a los demonios de su maldición y recuperando partes de su cuerpo. Nota: este anime tiene una versión antigua llamada: Dororo to Hyakkimaru de 1969.

Kemurikusa (TV)
Aquí tenemos un anime un tanto, ¿extraño? Ya que primeramente partimos con una animación con CGI muy similiar a kenomo Friends, luego nos vemos en la situación que el anime no tiene sinopsis, simplemte: unas chicas que pelean con bichos rojos en un mundo desolado. En este punto dirán: ¿que tiene de bueno?
Kemurikusa (TV)
Pues este anime es mas recomendado a aquellos que buscan un anime totalmente distinto, ya que partimos de la nada y episodio a episodio va soltando información sobre el mismo, con varias teorías a desarrollar sobre la situación de las chicas, por qué el mundo está desolado, porque se divide en islas porque se comportan como humanas pero luego comen metales o toman grandes cantidades de agua, algunos le hallaran el gusto a esto, pero otros simplemente pasaran de lado y a ver otro anime.

Tate no Yuusha no Nariagari
Si eres de las personas que están al día con el anime seguramente escuchaste de este anime, o ya lo estas viendo, pero para aquellos aun no lo vieron, este llegaría a ser el mejor o entre los mejores de la temporada según varios, puesto que inicia con Naofumi, un japonés vago que es llevado junto a otros chicos a otro mundo a defenderlo de las catástrofes que se acercan, pero este poco a poco adquiere mucha desventaja con respectos a los otros héroes.
Tate no Yuusha no Nariagari
Y así tenemos la travesía que pasa el héroe del escudo, el héroe naofumi, traicionado y engañado debe trabajar duro para logra subir su nivel y superar la catástrofe y poder volver a casa, ya sea con la ayuda de los demás héroes o solo.

Yakusoku no Neverland.
Mas que ser otro candidato a mejor anime de la temporada, este llegaría a ser el anime sorpresa de la temporada, ya que a diferencia del anterior mencionado, el otro con su tráiler pintaba muy bien, pero este no nos decía mucho, solamente niños escapando de un orfanato, algo no tan llamativo para las masas.
Yakusoku no Neverland
Pero aun así tras su primer episodio llego a ser entre los mas hablado en las redes sociales y episodio a episodio, se va ganando mas gente, y decir solamente: niños escapando de un orfanato, queda muy chico., por eso te invito a ver solo el primer episodio y haber si solo te quedas ahí y no deseas saber los misterios que este esconde.
Domestic na Kanojo
Como toda temporada, esta el anime de romance que divide la comunidad, creando “teams de waifus”, apoyan a una u otra para ser la elegida del protagonista. Esta vez le toca a un par de hermanas, Hina, una que es maestra de escuela con problemas emocionales de su vida privada y Rui una chica de preparatoria nada popular que por cuestiones muy simples decide acostarse de primera con el protagonista, si eso leíste, ambos pierden su virginidad uno con el otro, a pesar de que el protagonista siente algo por Hina su maestra, el decide experimentar.
Domestic na Kanojo
Finalmente, para añadir más picante a este triangulo, resulta que por sus padres que se vuelven a casar, terminando siendo hermanos.

Egao no Daika
Le bajamos un poco el romance a la lista y nos vamos un poco a lo nuevo, ya que este anime parte de una civilización en otro planeta donde la princesa nuestra protagonista no esta enterada de que su país esta en guerra por los recursos del planeta, pero ¿qué tiene de nuevo o al menos interesante?
Egao no Daika
Pues la historia no solo gira alrededor de la princesa que se siente traicionada por que le fue ocultada la verdad sino también de una soldado del país enemigo, la cual lo tiene nada mas que la guerra, aun así, anhela la paz. ¿Podrán ambas sobrevivir a esta guerra de desgaste?

Boogiepop wa Warawanai (2019)
Igual que Dororo, este tiene su versión antigua u original, como quieras llamarlo, titulado: Boogiepop wa Warawanai del año 2000. Y no por nada se vuelve hacer anime, sino por su gran historia, algo enredada y confusa, pero que si logras verla con atención, toda esa paciencia tiene sus frutos, dando un encaje con todas las historias mostradas y eventos en desorden de cronología, es decir, tenemos un episodio contando la historia con muchos huecos, pero al siguiente se completan pero aun así crea mas agujeros para al final unir todas esas piezas.
Boogiepop wa Warawanai (2019)
Ya hablando de la historia como tal, Boogiepop es una especie de fantasma que aparece cuando hay algun o alguien sobrenatural amenazando al mundo.

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen
Kaguya-sama, anime demasiado popular no por su historia romántica, sino por la comedia que muestra y los buenos momentos que pasan los protagonistas por no declarar su amor uno por el otro debido a su orgullo, y no es cualquier orgullo, ya que ambos resultan ser la vicepresidenta y presidente del consejo estudiantil, además de ser lo mejor de lo mejor del colegio y hasta de toda Japón.
Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen
Popularizado por su entretenido ending especial, Chika la secretaria del consejo, con su carácter extrovertido y alegre, aunque algo torpe pero tierno, le da ese toque entretenido que tenemos cada temporada.

Ueno-san wa Bukiyou
Ya finalizando esta lista de joyas de la temporada, tenemos un anime corto, que como siempre, el mejor anime corto tiene ese publico que desea que dure lo típico, 24 minutos.
Ueno-san wa Bukiyou
Pero que hace que todos quieran que tenga 24 minutos, este es su entretenida comedia ligera, fácil de ver, fácil de reír, ya que resulta muy entretenido como ueso-san trata que Tanaka note sus sentimientos hacia a él, todo mediante experimente locos, muy al estilo de la bolsa mágica de Doraemon, maquinas que transforman el sudor o la orina en agua potable, creadores de censura a personas desnudas, pantis vivas, en fin varias cosas random y locas.

Estos serian los animes recomendados de la temporada de mi parte: Eban S. Quise mostrar una lista algo variada, mostrando varios géneros y no solo irse a los populares y ya. Un extra para aquellos amantes del yuri: Manaria Friends, uno anime muy bueno a pesar de solo durar 15 minutos.