Catástrofe del Conejo Ultravioleta.

Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai

Esta redacción contiene spoilers de Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai, The Melancholy of Haruhi Suzumiya y March Comes in Like a Lion.

La verdad es que tenía ganas de hablar de alguno de los animes de temporada que estuve viendo. Al principio iba a empezar con Goblin Slayer, ya que no me parece una obra madura, sino una obra no apta para todo público, así como el choque de estas ideas. Sin embargo todo lo que tenía se desmoronó después de que ni el mismo anime se tomara en serio a partir de su segunda mitad y además me parece una mala adaptación del “manga”. Por lo que tuve que recurrir a mi plan B; lamentablemente la victima de esta ocasión tendrá que ser la senpai conejo.


Si este anime fuera un juego, metería todos los conceptos de física en un menú de pausa; y si fuera un libro haría anotaciones del tamaño de 3 páginas.

Lo que quiero decir es que este anime se molesta mucho en buscar terminología de física para que después lo meta de forma muy forzada, no me refiero a que haga a sus protagonistas con habilidades extraordinarias, más bien es el hecho de intento de forzar a toda costa una explicación para hacerse el inteligente. Al principio lo iba comparar con el primer arco de Owarimonogatari, sin embargo, allí utiliza la identidad de Euler como un parteaguas de cuáles son los roles que cada personaje a va tomar dentro de dicho arco. No es que sea fan a muerte de Monogatari, pero no se le puede negar que, al menos en ese aspecto, no es que esté mal llevada la terminología complicada.

El arco en el que más se nota este fallo es cuando nos introducen al Demonio de Leplace; básicamente el demonio es una identidad que puede ver lo que sucede pero no actual de forma directa. Imaginémonos que todo lo que ha sucedido, está sucediendo y sucederá en el universo está plasmado en un libro, y alguien lo está leyendo; dicho lector sería el demonio. Al contrario del anime, ya que ahí toma un rol más bien activo en la situación.


En The Melancholy of Haruhi Suzumiya nos dicen que la protagonista es una especie de dios. Ella tiene la capacidad de hacer desaparecer el universo, para posteriormente cambiarlo por otro nuevo; y solo por aburrimiento. Y al igual que en Rascal, tiene una parte de bucle en el tiempo.
Solo hay dos animes que, a mi parecer han hecho de buena forma todo eso de estar atrapado en el tiempo: Steins Gate y The Melancholy of Haruhi Suzumiya.

En el primero ver esos capítulos es un martirio. Son aburridos como ningún otro anime y deseas que el siguiente sea diferente, pero no lo es, y tienes que volver a tragarte lo que ya has visto y una vez que terminan agradeces que la trama se vuelva a poner en marcha. Sacrifican comodidad y diversión, pero a cambio ganan algo que es fundamental para entender que está pasando con los personajes; empatía.

Te aburren de la misma forma que a los protagonistas les aburre el repetir la misma rutina, sientes su misma desesperación, anhelas el final de ese arco igual que ellos, y cuando todo acaba, todos agradeces que el reloj vuelva aponerse en marcha. Tal vez sean un martirio verlos, pero merecen ser llamados inteligentes, al fin de cuentas se necesita romper un par de huevos para hacer un omelette. Rascal no ve más allá de un palmo y prefiere entretenernos antes de hacernos pensar.

Básicamente este haciendo esto:

Schrodinger no Burakku Hanekawa

Otra cosa de la que me pienso quejar son los saltos de tiempo la narrativa que, a veces, usan para recortar escenas que llevarían más cantidad de tiempo en pantalla; no es un error como tal, sin embargo siento que para una trama que necesita ser reforzada con las emociones de sus personajes, se vea como que todo lo toman muy rápido. Esto le pasa más al arco final de la serie, por lo que vuelve un poco difícil que seamos más empáticos con todo eso del “Bullying”.

Aunque, tengo que ser realista, si hubieran alargado dichas escenas me hubiera quejado de igual forma porque muchas de ellas las tomaría como relleno. Sin embargo me defenderé diciendo que March Comes in Like a Lion, específicamente la segunda temporada, usa más de diez capítulos de su serie en un solo arco argumental. No quiero hacerles spoiler, pero se me hacen los mejores capítulos de toda la trama y, a pesar de que los sucesos se van cosiendo a fuego lento, no se siente para nada que nos estén dando vueltas para hace tiempo.


Me hubiera gustado más que se le dedicara el tiempo necesario para que cada arco se sienta que todo fluye de forma orgánica, y no que parezca que el guionista ahorre tiempo de donde pueda para meter la mayor cantidad de personajes posibles.

Sin embargo pueden olvidar todo lo que he escrito hasta el momento, ya que resulta que este anime el final me ha gustado. HAHAHAHHAHAHAHAHAHHAHA.


Aunque no le quitemos aquello que se ha ganado, ya que no me había entretenido así con un anime desde hace mucho tiempo.

Un paréntesis: Quiero resaltar que dije “Me había entretenido”, de la misma forma que lo puede hacer Call of Duty, de la misma forma que lo hacen las películas de Misión Imposible, de la misma forma que lo hace My Little Pony…


Puede que sus capítulos intenten hacerse los inteligentes, pero no cabe duda que son interesantes. Digo esto enserio; la única razón por la que lo veía era por el desenlace de sus historias, y el usar algo como “El síndrome de la pubertad” le da mucho campo para poder hacer que lo sobrenatural encaje de buena manera con aquello que nos está contando.

Además de nos trae personajes con buena chispa y bien diseñados...


Oh…

¿De qué estaba hablando?...

Ya enserio, tenemos que admitir que la pareja de SakutaXMei es un gran gancho para seguir viendo la serie; los pequeños sketches hacen que la relación no se sienta como las frígidas reacciones de “enamorados japoneses” y me recuerdan a los padres de Nagisa en Clannad con su trepidante relación hacia la repostería.


Puede que no sea el más listo de todos y no lo llamaría el Best Anime Ever, pero, si ignoras toda la palabrería científica que no viene al caso, es un buen anime que entretiene y sirve de buena manera para pasar el rato.

Así que cantemos:
Kimi no sei
Kimi no sei
Kimi no sei de watashi
UwU!!!!!…

Oh!

Y no, no lo comparare con OreGairu porquenoseparecenennada…


Gracias por leer hasta el final. :)

Hazme alguna pregunta que tengasAsk.fm

Referencias y links:

*MyAnimeList: http://Myanimelist.net

Imágenes:
*https://www.pinterest.com
*https://www.planetbroadcasting.com/app/uploads/2017/02/my-little-pony-friendship-is-magic-season-7-image-5.png
*https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj__PrJ977fAhVRba0KHUH3CRMQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fwww.quora.com%2FHow-should-one-laugh&psig=AOvVaw1xLuuld84eWEeGDeZ4x4hF&ust=1545963121607269
*https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi8lf_d977fAhULCawKHTnlCLMQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Faminoapps.com%2Fc%2Fanime-es%2Fpage%2Fblog%2Fsangatsu-no-lion-2nd-season%2F7eNc_Pu3Zgnnb2d5bwZ0aBqQoQM5e0V&psig=AOvVaw1AdSKPdivCzA2VjU7bllPZ&ust=1545963168290931
*https://philosophicatz.files.wordpress.com/2008/05/laplace.jpg
*https://i.ytimg.com/vi/803KenUx9go/maxresdefault.jpg

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios