Articulo

Reseña: Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online

Los videojuegos siempre estuvieron en nuestra vida diaria. Ya sea este en un anime o en el mundo real, este género o tipo de entretenimiento cobra más fuerza con los años y su crecimiento sigue con mucha fuerza. Justo fue en Verano del 2012, donde la comunidad tuvo mucho de qué hablar con la llegada de Sword Art Online al mundo del anime. Con unas criticas dee todo tipo, que hablaban que la serie era lo peor y lo mejor del anime, esto causo una ruptura entre la comunidad hasta el dia de hoy, con su segunda temporada y película. Ultimamente hay varios secuelas en este caso tenemos al spin-off “Sword Art Online: Alternative: Gun Gale Online”.

El escenario de la historia es alternativo a Sword Art Online 2, donde podemos ver un juego shoter primera persona virtual, llamado GGO (Gun Gale Online). Lo que significa que los personajes e historia son diferentes, dando un respiro de los otros personajes que causaron varios problemas en la comunidad.



La historia gira alrededor de Karen Kohiruimaki (Llenn), que es un chica de 19 años con un problema con su altura. Pero esta complejidad de ella es una buena calidad de personaje. Nosotros, la audiencia, hemos dado un poco de un trasfondo de su problema que nos lleva a especular sobre los posibles resultados de su superación. A diferencia, el personaje principal de la serie original de Sword Art Online, que es Kirito, realmente no conocemos su pasado ni sus características en la vida real. Solo sabemos que es un beta tester, y concluye que es bueno con el juego SAO y con esto podemos especular sobre los resultados que nuestro protagonista principal puede obtener del juego.

Aquí en SAO Alternative, tenemos un personaje principal torpe, que encontró su sueño en el juego de Gun Gale Online, que es ser una niña linda (una loli, en otras palabras). Aunque suena ridículo, fue por casualidad que obtuvo el avatar que siempre quiso. La hemos visto pasar por otros juegos y aún tener esa altura enorme de ella. La hemos visto luchar porque la desconecta automáticamente. Ella tuvo suerte de que consiguiera el personaje que quería. Otra cosa que quiero señalar al personaje principal de Alternative es que la inspiración del personaje está ahí. Y esa es su cantante favorita 'Elsa Kanzaki', que es la música de su cantante favorito. Esto aplica en la vida real también. Todos y cada uno de nosotros tenemos inspiración ya sea para alguien, sueño o cosas que pueden apoyar nuestras obras.

Resultado de imagen para Sword Art Online Alternative: Gun Gale

Luego viene su mecánica de juego. En los primeros episodios, ya puedo decir que ella es fácil de detectar o asesinar si no está tomando los consejos de 'M' o ir con él. El hecho de que ella es tan despistada con el juego nos permite ver lo que puede hacer. ¿Ella va a ser como el personaje principal de SAO, que está tan dominante? ¿O va a ser solo una molestia para el equipo? La respuesta está justo en el medio. Aunque la vemos con sus habilidades sónicas, tenemos que aceptar que sin estrategias, si ella va a una pelea en equipo, ella simplemente será asesinada a tiros.

Es por eso que 'M' como el personaje que la apoya en los pocos episodios tiene un impacto en la situación de los "personajes dominantes" en el anime. A diferencia de otros personajes de otras series que tienen poderes superiores, Llenn es solo un "The Flash" de GGO. Un equipo profesional solo puede desviar su ventaja de velocidad y planear estrategias para atraerla y matarla. Sin la orientación o el conocimiento de M sobre el primer Squad Jam, Llenn habría sido asesinado por esos "niños". Luego tenemos a 'Pitohui', el que le da a Llenn más orientación para el juego y su primer amigo. El papel de Pitohui en la historia como villano es bastante bueno, ya que, por alguna razón, sus rasgos antagónicos solo forman parte de los episodios finales. Aunque esta amistad es probada por las próximas revelaciones a lo largo de los episodios. El Squad Jam de Gun Gale Online mostró a los espectadores otros personajes, pero los soportes más notables son el SHINC, que se compone de mujeres altas y fuertes en la primera jam de escuadrones.
Anteriormente hablé de que Llenn es inútil o puede ser fácilmente asesinada si no está diseñando estrategias contra un equipo profesional. El SHINC hizo un buen ejemplo de ello en la batalla final en el primer Squad Jam. Luego, después de su derrota, las revelaciones de su vida real sorprendieron a Karen y, de hecho, la hicieron sentirse más segura de su complejidad, que respalda el "desarrollo del carácter" que debe tener un protagonista.

Resultado de imagen para Sword Art Online Alternative: Gun Gale

Junto con su desarrollo y confianza en sí misma en la vida real, nos muestra su desarrollo estratégico en el juego en el segundo Squad Jam. Esto dice que la experiencia es mucho más superior que el poder y junto con Shinohara, Miyu (Fukaziroh), el segundo Squad Jam destacó el desarrollo de 'Pink Devil'. Es como si en el segundo Squad Jam, comparándolo con el primero, Fukaziroh fuera como Llenn (el desorientado en la primera jam de escuadrón) y Llenn fuera M (el que sabe qué hacer). Estos personajes son muy notables y únicos, lo que le da al anime en mi opinión una mejor versión de la serie original. Con su apertura con el mismo cantante del arco de GGO de la temporada 2, y el final agradable y reconfortante del anime, este espectáculo es realmente acertado. Sin mencionar que el arte de este anime es simple pero observable. ¿A quién no le gusta que un loli rosado se enfrente a los jugadores y se enfrente a ellos? Y aún no he terminado. Al igual que en el pasado, Sword Art Online fue un éxito masivo, no solo para la comunidad de anime sino también para todo el mundo, ya que el momento de su género fue muy acertado. Con el lanzamiento de Realidad Virtual y su popularidad entre las masas, Sword Art Online fue como una entrada al mundo de realidad virtual. Dándonos preguntas como cuáles son las posibilidades de esta tecnología.

La alternativa hace lo mismo, pero no la Realidad Virtual, sino los juegos de 'Battle Royale' en su conjunto. Durante los últimos meses, este tipo de juegos han sido populares, incluso si solo tienes PC, PS4 o XBOX, este tipo de juegos llega a las masas. Desde H1Z1, Battlegrounds de Player Unknown y luego hasta Fortnite, estos juegos han tenido una tendencia durante meses en sitios web únicos en internet. Incluso los fanáticos del anime juegan este tipo de juegos y casualmente, Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online salió en abril de 2018 este año, que fue un mes donde los juegos Battle Royale como Fortnite y Player Unknown's Battlegrounds están en la lista principal de juegos en línea. Este animé ofrece el género 'Battle Royale' en la pantalla perfectamente desde tácticas, armas, equipos, luchas en equipo y mucho más.

Por supuesto, todavía hay algunas diferencias de Squad Jam en GGO que son diferentes a los juegos de 'Battle Royale' en nuestra generación, por ejemplo, el escaneo y la realidad virtual. Aunque, podría decir que está muy cerca y es por eso que Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online es un espectáculo muy entretenido. Con su gran protagonista y antagonista que tiene desarrollos de personajes y antecedentes junto con otros personajes que se apoyan mutuamente desde las escenas de acción hasta la inspiración, Sword Art Online Alternative es un gran espectáculo para probar si no le gusta el número de personajes de la serie original. 

0 Comentarios