El manga Honjitsu Watashi wa Enjou Shimashita se cancela debido a una controversia de internet

Un manga sobre una chica a la que le gusta crear controversias en internet para ganar fama, visitas y comentarios en su canal de vídeos se ha cancelado debido, irónicamente, a una controversia que ha surgido en internet.

El departamento editorial de la revista Manga Time Kirara Max ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que Honjitsu Watashi wa Enjou Shimashita, manga de Dogeza, ha acabado con el capítulo publicado en la entrega de agosto, en librerías desde el 19 de junio. Desde el departamento explican que el manga tenía previsto retomar su publicación tras tomarse un descanso pero que, tras valorarlo con Dogeza, se ha tomado la decisión de darlo por finalizado.

Usuarios de internet descubrieron recientemente comentarios discriminatorios que Dogeza publicó en septiembre de 2012. En ellos, el creador, como ya no es noticia estos días, hacía calumnias contra la población coreana, comentarios despectivos contra los extranjeros y críticas a las personas que reciben prestaciones sociales. Tras que la editorial fuera notificada de estos comentarios, la primera decisión fue que el manga estuviera en pausa.

Dogeza publicó en su cuenta en Twitter una disculpa el pasado 25 de junio en la que dijo “Me disculpo por la molestia y el enfado que he causado a ciertas personas por mis tuits del pasado“. El tuit se convirtió en un hilo en el que el autor aclaraba su opinión y en la que enfatizó su disculpa.

Tras eso el autor se tomó un descanso de un mes, pero el jueves de esta semana regresó y publicó una serie de tuits agresivos y sarcásticos en los que hacía referencia a recibir mensajes directos no deseados en Twitter. Ahora mismo la cuenta está borrada.

Así pues, Honjitsu Watashi wa Enjou Shimashita se suma a la lista de obras que se han visto afectadas tras la polémica inicial que llevó al anime de Nidome no Jinsei o Isekai de a su cancelación.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios