Articulo

Reseña: 3D Kanojo: Real Girl


Quedando en la sobre de otros animes del mismo género como ser: wotaku ni koi wa muzukashii y tada kun wa koi wo shinai, pero no implica que al quedar atrás sea malo, aunque tampoco es la perfección en cuanto animación se habla.



Con un escenario clásico del género del romance, tenemos a un estudiante de 1° año, el cual es un Otaku, tipo de los años 2000. Este por una serie de eventos termina siendo pareja de una de las chicas más lindas del colegio, pero esta relación solo durara 6 meses, porque luego ella se ira del colegio.

Pues la historia resulta algo común, pero la personalidad de los personajes hace que tenga una dinámica diferente, iniciando con el hecho de que la comedia solo aparece en escenas, intentando hacer al anime algo más serio, mostrando asi como un chico timido e inseguro de si mismo, logra experimentar su primer verdadero amor, asi también una chica un tanto solitaria que ya atravesó varias relaciones, también se enamora de verdad por primera vez.

Mostrando episodio tras episodio el avance de su relación, un tanto inocente, ya que no existe echi ni escenas de oppais o pantys, mas al contrario, se ve elementos mas realistas, como ser: los celos, inseguridad, dudas, amenazas a la relación, etc.

Resultado de imagen para 3D Kanojo: Real Girl episodio 11

LO POSITIVO

A través de los episodios podemos ver el crecimiento de los personajes, que inicialmente son medio planos o simples, para el final tienen un criterio mejor formado.

En momentos clave del drama, se muestra pequeñas frases que resumen o explican los sentimientos de los personajes, casi siendo un dicho o frase poética.

Comparado con otros animes románticos, este con es tan clique con el desarrollo, llendose a una historia más realista del primer amor, cabe aclarar que al ser su primera vez en una relación del protagonista, es natural verlo tropezar con  temas que pueden considerarse pequeños o simples de lidiar.


LO NEGATIVO

Los que vieron este anime sabrán que su principal error fue la animación, primero por el hecho que es muy simple, una animación acartonada y escenarios bien pobres, prácticamente dibujaron el cuerpo y solo se mueve los labios y ya, se puede notar fallas notables en el cabello de la protagonista.

Como segundo punto con respecto a la animación, este se llegó a descuidar en los detalles, podrán notar en algunas escenas, como elementos de segundo plano están dibujados toscamente, como ser: una taza de té en la mesa, personajes de fondo, etc. Su principal falla fue durante el episodio 11, donde es demasiado obvio la falla de animación, pues si bien la animación está muy debajo de la media en toda la serie, en el penúltimo episodio se descuidó demasiado.

Al ser un tanto serio la trama, en algunos momentos se fuerza un poco las escenas cómicas, quedando en algunos casos forzadas.

El ritmo con el cual se desarrolla la trama resulta un tanto aburrido, dando en ocasiones demasiadas vueltas al asunto.

CONCLUSIONES Y SPOILERS

Su mala animación que quito seguidores, junto a una trama medio lenta la cual tenía que competir con otras series románticas de la temporada, este anime termino hecho un lado. Aun así mostrando que hubo gente y los resultados deseados, contara con una segunda temporada en Invierno 2019 (fecha exacta por confirmar, a fecha de esta reseña), este temporada abarca la mitad del manga y por lo anunciado se planea concluir el manga con su segunda temporada animada, se espera que esta nueva temporada una los cabos sueltos que dejo esta, como ser el hecho de que la protagonista debe irse en 6 meses.

0 Comentarios