Reseña: Uma Musume: Pretty Derby


Con una sinopsis que conducía una historia predecible, un elenco lleno de amigas que sobre salen gracias a su amistad, este anime cumplió con lo mencionado anteriormente, pero con un pequeño agregado, que hizo de una historia un tanto floja, en un anime tipo Sport más intrigante.



La historia trata de Spe, una chica caballo del campo (en este mundo no todos son chicas caballo), llega a la ciudad para poder cumplir su sueño de “La mejor Corredora de todo Japón”. Para ello se une a un colegio de solo chicas caballo, el cual prácticamente todas las chicas que compiten se encuentran ahí.


Es importante prestar mucha atención a los 2 primeros episodios, ya que estos estructuran los tipos de carreras y categorías que existen. Volviendo al tema central, el anime no se centra solo en Spe, sino también les da espacio a sus compañeras de equipo (Spica), sobre todo a Suzuka, la cual ambas sienten un gran afecto entre ellas.

Como es costumbre en los Slice of Life, en el camino al sueño de la protagonista, este tarde o temprano llega a fallar o perder, en esta ocasión no es diferente, tenemos carreras las cuales Spe llega a ganar y perder, pero lo interesante es que no lo hace tras un gran golpe de energía sino se toman su tiempo en los episodios para poder superarse.

En cuanto a la animación, se usa 3D en algunas escenas, pero estas son bien ellas siendo no tan notorio el efecto. Y una banda sonora que armoniza con la intensidad de las carreras.


Resultado de imagen para Uma Musume: Pretty Derby

LO POSITIVO
Un escenario un tanto distinto, no conozco un anime el cual hable sobre Slice of Life, con chicas caballo, que además son idols, y en un escenario escolar. Si bien abarca muchos punto el que más se desarrolla atreves de los episodios son las carreras entre ellas, el aspecto de idol solo se toca al inicio y final del anime, y la iteración escolar solo se da en pocas escenas o escenas de dialogo.


Al ser chicas caballo, estas tienen una distinta anatomía, el cual es respetado y bien cuidado en el anime, estos detalles se notan al momento de hablar por teléfono y también el hecho de que las chicas deben comer más al ser medio caballos y corredoras.  

Al centrarse en las carreras, el anime lo supo manejar bien, es decir, las carreras duran lo justo, no son demasiado cortas para que uno las ignore, ni tan largas para aburrir y pierda su lógica, como si corrieran 100 Km. Así también el relato de la carrera junto a la intensidad con la que corren, te llega a emocionar en ese instante.


Imagen relacionada

LO NEGATIVO
Demasiadas chicas caballo, si bien se centra solo en algunas, episodio tras episodios se agregan nuevas chicas, esto debido a que los personajes están basados en caballo de Derby reales japoneses, perdiendo en cierto modo el tiempo, en el diseño de una chica caballo que solo aparece en un par de escenas o solo dice un par de palabras.


El aspecto de idols no es utilizado, si bien al inicio y final aparecen cantando y bailando, en el resto de episodios se olvidan que también son idols. Si se llegara a cantar a través de los episodios esto implicaría menos tiempo para la historia, pero me hubiera gustado verlas cantar al menos en el ending’s, mostrando a distintas protagonistas cantar. 

Imagen relacionada


CONCLUSIONES Y SPOILER
Sin duda un anime entretenido y divertido, con su toque realistas, basándose en caballos reales, eh incluso tras una googleada, la pura sangre Suzuka sufre una lesión en una de sus carreras, justanmente en el Tenno Sho, aunque en la vida real el caballo muere debido a la lesión.  El ultimo episodios prácticamente se vuelve una carrera entre todas las protagonistas, cumpliendo sueños y metas de todas ellas. Fue bueno el hecho de no sexualizar el anime, dando escenas echii o yuri innecesarios.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios