Articulo

Reseña: Toji No Miko


En los primero episodios sentía que este anime no daba para mucho, pero capitulo a capitulo tenía un no sé qué, que hacía que me dieran ganas de ver el siguiente capítulo. Al final termino siendo de un gran agrado, y uno de los pocos se supo mantener firme sin causar revuelo como Darling in the FranXX.



La historia se centra en un grupo de 6 amigas, las cuales inicialmente no son amigas, dichas chicas luchan con sus okatanas (katanas divinas y/o sagradas), para defender este mundo ficticio situado en la época actual, de los monstros llamados Aradamas, siendo criaturas oscuras provenientes del inframundo, otra dimensión.

Este anime es una historia original, por lo cual duro 24 episodios y con un final cerrado. Con unos primeros episodios tipo genéricos, tenía la apariencia de que solo se hablaría de las chicas y su amistas, tipo recuentos de la vida. Pero todo toma un giro cuando una de las protagonistas (Hiyori) trata de matar a la presidenta estudiantil (Yukari) de un torneo de Toji (chicas con okatanas). Tras esto son perseguidas como delincuentes, Hiyori confiesa que el motivo por el cual trata de matar a  Yukari es que ella es un aradama en realidad. Y en la primera mitad del anime se centran en poder lograr tener una pelea con Yukari para matar a al aradama que lleva dentro.

Ya en la segunda parte del anime, tras lograr derrotar a Yukari, y liberarla del aradama que poseía, este se logra dividir en 3 aradamas con forma humanoide, además de poseer grandes habilidades. En esta segunda mitad se centran en volver a destruir esto 3 aradamas, que amenazan con traer al inframundo a este mundo.

Aunque suene algo corriente la historia principal, todo cobra más fuerza con los episodios, ya que se da a conocer muchos aspectos complementarios a la historia sin pasar al relleno o información vaga.

Resultado de imagen para Toji no Miko

LO POSITIVO

La historia es completa, se centra tanto en las chicas y sus pasados, como asi el tema de destruir al aradama que lleva Yukari. Aparte de ello existe una historia de hace 20 años del como Yukari adquiere al aradama, también asi mostrando el hecho del porque existe 5 escuelas de Toji, no simplemente son 5 y ya.

En los primero episodios la animación es tosca en ciertas escenas pero nada que no puedo arreglar con el paso de las semanas, dando unos efectos 3d bien hechos, y usados correctamente en ciertas escenas de acción.

Tanto los protagonistas como los antagonistas, presentan motivos y razones para sus acciones, es decir uno no es malo porque si, o una es la mejor solo por ser la protagonista. También así la relación entre las madres de las protagonistas como su participación en los eventos relatados de hace 20 años, hace que toda la historia se vaya armando como un rompecabezas.

Los personajes no son la gran revelación, pero si están bien hechos y uno entiende completamente el porqué de sus acciones, con los subtramas que se meten en la historia, no solo para matar el tiempo como Darling in the FranXX, sino tiene su propósito para la historia principal .

Imagen relacionada

LO NEGATIVO

En lo que no supo resaltar este anime fue en su banda sonora, no ayudo mucho en el hecho de las batallas, pero en general estaba buena.

El paso de la primera a la segunda mitad resulto un poco torpe, ya que una vez terminado ciertos eventos con todas las chicas unidas, en el siguiente episodio las chicas terminan estando separadas por distintos motivos como si hubiera pasado mucho tiempo.


CONCLUSIONES Y SPOILERS

Por desgracia los spoilers se encuentran en toda la reseña, ya que al ser un anime de 24 episodios fue casi imposible no hablar de algunos hechos.

En general este anime me gusto más de lo esperado y más sobre serie que tenía más esperanza. Es fácilmente el mejor anime de 2 temporadas o cour de invierno 2018. Quizá no fue tan popular como Darling in the FranXX o Beatless, pero sin duda es superior a ambos, solo por el hecho de que no haya fanservice o romances innecesariamente explotados paso de largo por muchos seguidores del anime. La sinopsis da la sensación de ser un anime más del montón pero resultar tener bastante acción, aventura y algo parecido al espionaje o detectives.

0 Comentarios