Reseña: Mahou Shoujo Ore


Es difícil escribir esta reseña, sabiendo que mucha gente crítico este anime de antemano por su controversial portada de presentación, de igual forma tuve el privilegio de verla en emisión y disfrutarla semana a semana, y llegar aquí y decir: wow, que anime más divertido.



Con una temática ya conocida, tenemos a dos amigas (Saki y Sakuyo) las cuales desean ser idols de renombre, pero su dura realidad es que no son buenas cantantes y no hay forma de que lleguen a sobresalir, hasta el día que ambas se vuelven chicas mágicas.

Aquí es donde todo pierde sentido, porque para ser fuerte, deben volverse hombre, y la interrogante es el por qué, el motivo es simple, parodia o sátira. El anime trata de ridiculizar al género de las mahou shoujo en todos sus aspectos, desde el hecho de volverse hombre en vestido en reemplazo de chicas kawaii en super trajes hasta el hecho de tener peleas con criaturas mágicas tan brutales que deben ser censuradas por la violencia, también asi cambiando a la hada guía, la cual suele ser una mascota pequeña y adorable por un yakuza.

Al ser de este género, es decir, mahou shoujo tiene una paleta de colores bien vivos e intensos, el cual desentona con la temática de la historia, pero esto es apropósito con tal de ridiculizar el género.

Resultado de imagen para mahou shoujo ore

LO POSITIVO

En ciertos momentos se rompe la cuarta parten, llegando a tener diálogos con el espectador en ciertas escenas, todo para llegar a recurrir a la comedia.

El episodio 5, es una daga de doble filo, ya que descaradamente se sale de la historia llegando a mostrar cómo se entrega un anime de una forma un tanto ridícula.

El diseño de las criaturas malas resulta un tanto divertidas, ya que al inicio son pequeños y esponjosos, pero luego cobran una nueva forma, de seres más grandes y una musculatura humana bien definida.

La comedia es el plato fuerte, con chistes de observación y visuales, no hay episodio el cual no haya soltado alguna carcajada.

Imagen relacionada

LO NEGATIVO

Como ya dije el episodio 5 es una daga de doble filo, al centrarse en un tema que no aporta nada a la historia principal, se puede considerar como relleno, y relleno en un anime de solo 12 episodios, es desperdiciar un episodio.

El hecho de enfrentar al mismo villano de bajo nivel en todos los episodios, que quita cierto encanto.

CONCLUSIONES Y SPOILER

El simple hecho de que los 2 últimos episodios sean un acto muy forzado para que las chicas peleen con el villano líder, es divertido, ya que se sale más aun del guion de mahou Shoujo. Y el toque de ‘arruinar’ la animación, es algo que a todo el mundo le causaría gracia.

Pues como últimas palabras, para ver este anime te recomiendo desconectar las neuronas y reír de las cosas con poco fundamento que tiene cada episodio.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios