Articulo

Reseña: Hinamatsuri


Antes de iniciar la serie, por sus imágenes previas, se presentó como una historia algo vacía y tonta, es decir, solo se hablaba de la aparición de un chica desnuda en casa de un yakuza, y eso es todo. Pero desde su primer episodio supo ganarse su lugar como una de las mejores comedias de la temporada.



Hina es una muchacha que repentinamente aparece en la casa de un yakuza llamado Nitta, Hina pide cuidar de ella a Nitta, para esto lo amenaza con sus poderes sobrehumanos. Así Nitta se convierte en una especie de padre para Hina. A lo largo de la serie se muestra la crianza de Hina, también así llega a aparecer otras chicas con los mismo poderes. Lo que no se muestra es el origen de las chicas, pero si tan un breve noción de cómo eran es ese otro mundo totalmente desconocido.

Imagen relacionada

LO POSITIVO

La comedia hilarante es una delicia, en todos los episodios me divierte como Hina y sus amigas afrontan este mundo desconocido, además de sus gestos faciales al reaccionar frente algún evento.
Al ver tanta comedia no esperaba mucho más, pero en algunos episodios la trama toma un giro de 360°, al mostrarnos escenas conmovedoras sobre las vivencias de las chicas, no tanto de Hina sino de sus amigas.

La animación sabe cuándo relucir lo mejor del momento, llegando a marcar muy bien los gestos exagerados de los personajes.

La mezcla de los personajes son el motor de muchas de sus aventuras hilarantes, siendo Hina una chica sin expresión, dando una sensación de que nada ni nadie le importa, excepto su comida. Anzu una chica la cual tiene grandes valores y algo de inocencia con respecto a su entorno, ya que fue criada por vagabundo de buen corazón y Hitomi, una chica inocente que por no saber decir que NO, es llevada a varios trabajos y madurar demasiado rápido para su desgracia.

Resultado de imagen para hinamatsuri nitta

LO NEGATIVO

Lo poco que se abarca sobre el origen de las chicas pudo ser una buena historia que explotar. Cuando llegaba una nueva chica, despertaba las interrogantes sobre porque llegaron y cuando volverían. Si bien supieron argumentar el hecho de quedarse en este mundo, no se habla casi nada del suyo.
En cuanto a los personajes femeninos, me pareció notar que todas tiene la misma cara pero con varianza en su cabello, mientras que en los hombres si al más variedad.

En algunos momentos hay huecos del argumento, como ser, que las chicas deben liberar su poder, al menos en el caso de Hina, pero solo lo hace en los primeros episodios y el episodio 7, pero luego en la mayoría Hina actúa como una chica normal.

CONCLUSIONES Y SPOILERS

Con un opening algo simple, con respecto a la temática, es decir, esperaba algo más alocado o humorístico, pero lo propuesto no me desagrado a lo largo del tiempo. Y el capítulo final logra justificar las primeras escenas del episodio 1, mostrando Mao ya más crecida, y dando una vista de que las aventuras continuaran con los personajes 3 años mayores, sin duda despierta el deseo de ver una segunda temporada.

0 Comentarios