Articulo

Reseña: Golden Kamuy


Al ser en un entorno no muy usado, y una trama un tanto serie, espera que fuera con un ritmo lento pero este anime me sorprendió, me divertido al mismo tiempo que pude una buena historia, sin ningún momento de depender del clásico fanservice.

Nos situamos en la guerra ruso-japonesa del siglo XX, centrada en la ciudad de Hokkaido, donde conocimos y conocemos el más temible pero determinante soldado de la serie: El "Inmortal" Sugimoto, un soldado veterano que ha luchado en la guerra y ha sobrevivido milagrosamente después de la muerte ordalías. Fue allí donde se le prometió mantener a su camarada ahora muerto (Toraji) de una historia dudosa de una gran cantidad de oro Ainu oculto (que vale alrededor de 800 millones de yenes), y el objetivo principal para robarlo y financiar a su viuda. (Umeko) en los próximos años.¿El problema? Fue robado por un hombre llamado Nopperabo durante el transporte, y conociendo su muerte cercana a la llegada, por lo que una vez capturado y encarcelado, esculpió un mapa en 24 de los presos prisioneros en la ubicación del oro. Y ahora, con esa información, Inmortal Sugimoto se encuentra en el camino para encontrar el oro.



Por desgracia, no todo es así, ya que hay otros grupos e individuos que están mirando en la misma oro como lo hace Sugimoto: 7ª División El Imperial del ejército japonés, dirigido por el teniente Tsurumi para su uso en la dictadura militar para ejecutar una Hokkaido independiente que está separada de Japón; un grupo formado por el ex samuráis Toshizou Hijikata, que escapó junto a los tatuados 24 reclusos para robar el oro para financiar Hokkaido y su pérdida de la guerra ruso-japonesa, y algunos otros que apenas están robando por sí mismos.

Sugimoto se encuentra con los osos salvajes del desierto, y viendo que la supervivencia está en los ojos del espectador, parece como si fuera derribado por el oso. Y así, ingrese Asirpa, una chica ainu que conoce el camino de la naturaleza salvaje de Hokkaido, y su segundo motivo: vengar la muerte de su padre, debido a su participación en el transporte de oro Ainu que Nopperabo había robado con éxito en primer lugar (pero no es el principal culpable que asesinó a su padre). Con eso, con las intenciones de Sugimoto y Asirpa, ambos establecen sus viajes en un lugar común con diferentes objetivos en mente.

Los personajes aquí también son los que hicieron que la serie sea más agradable de abordar y de viajar. Del lado bueno, tenemos a Immortal Sugimoto, el valiente pero imparable hombre de valor, Asirpa, la solitaria chica ainu, pero es igual de intrépida y es capaz de interpretar bien su entorno, el Rey Escape Yoshitake Shiraishi, que es capaz de escapar de solo sobre cualquier nivel de peligro, que forma el buen equipo para obtener el oro para la justicia.

Resultado de imagen para golden kamuy

Sin embargo, los enemigos son igual de brutales, del implacable teniente Tsurumi, quien por su rostro medio androide no muestra escrúpulos de autoridad, y su lema es aprovechar la oportunidad de cualquier manera posible. Hijikata Toshizou tampoco es bruto, mientras busca el oro Ainu, está manipulando detrás de escena en formas y formas que, como Tsurumi, son firmes y sin preguntas.

El arte y la animación de Geno Studio es una vez más, genial, inspirador y un regalo visual. Su trabajo anterior (Kokkoku) es un testamento de este anime, y el estudio una vez fundado para hacerse cargo de la extinta Manglobe ahora se está convirtiendo en una realidad para buscar contenido de calidad. Dicho esto, no sería verdad si la serie fuera todo bien. El problema de la serie está con los osos salvajes cargados de CGI, y es bastante evidente que no encajaba bien con las imágenes de fondo, sin mencionar que es escandalosamente visible. Todo lo demás en el lado está realmente bien hecho, un gran saludo a la gente que maneja las expresiones faciales de los personajes (durante las comidas de los personajes, gritando "¡hinna hinna!"), Es tan extraño y cómico, siempre da muchas risas todas y cada una de las veces.

Resultado de imagen para golden kamuy hinna

Al final, tal vez se pregunte si el anime es mejor o está tan bien adaptado como su homólogo de manga aclamado. Desde un punto de vista general, la adaptación del anime se replica tanto como sea posible del manga, pero debido a que es un 1-cour, el contexto histórico se minimiza significativamente, y sin mencionar que la adaptación del anime a veces no emite el mismo vibra como lo hizo el manga Si esto hubiera sido un 2-cour (24-26 episodios), hubiéramos apreciado mucho más, pero daré puntales para lo que se presentó aquí en general, y diría que ambos son tanto como lo es la adaptación de manga. Pero felizmente al final del último episodio se anuncia una segunda temporada, para octubre del presente año.

Dicho esto, Golden Kamuy es definitivamente uno de los espectáculos mejores y más importantes de esta temporada y está recomendado si quieres una porción de la historia que no sea demasiado pesada, y más aún sobre la diversidad de la cultura detrás de todo.

0 Comentarios