Articulo

Reseña : Comic Girls


Un tanto simple, corta, nada de otro mundo, pero eso si este anime te sacara un par carcajadas sobre sus ocurrencias y reacciones un tanto exageradas. Eso es comic girls, una comedia de recuentos de la vida un 4 chicas de edad escolar.



Como ya lo mencione esta serie se centra en un grupo de 4 amigas, las cuales son mangakas además de ser estudiantes de preparatoria, por mangakas me refiero a que son dibujantes de mangas, por si no lo sabias. La historia se centra un poco en Kaos-sensei, una chica peli rosada la cual tiene serios, pero serios problemas de autoconfianza, tanto que no tiene la seguridad de dibujar mangas tipo chibi para que sean publicados.

Mediante pasa la serie, se muestra como las chicas van creciendo en cuanto a su seguridad sobre el mundo del manga, mostrando un claro yuri entre las protagonistas y episodios clásicos como el día de navidad, viaje a la playa y el año nuevo, mostrando que su objetivo no es innovar en la dinámica de este género.

Resultado de imagen para comic girls kaos sensei

LO POSITIVO

Lo que rebosa este anime, es de su comedia visual, es decir, como los personajes entran en un estado de shock por alguna razón y sus reacciones causan bastante gracia, en cierta forma lo que se busca es que el espectador se ría de sus pequeñas desgracias, ya sea fallando al dibujar, cometer un error simple o sentir vergüenza por parte de las otras chicas.

La animación está bien cuidada, no es gran maravilla, pero se cuida bien los detalles del escenario y el dibujo de las chicas, eso sí se tiende a repetir algunas caras. En ciertas escenas de diálogos y momentos cómicas se realiza recortes, como si fuera un manga, dando un plus de creatividad.

En una dosis un tanto corta o pequeña, se muestra lo complicado y laborioso trabajo que es ser un mangaka, tanto una digital o manuscrita, mostrando ciertas fases de su elaboración, para aquellos que están interesados.

Imagen relacionada

LO NEGATIVO

Si bien en los animes tipo Recuentos de la vida o slice of life, tienden a estancar el tiempo en una especie de estado eterno de los personajes, aquí todas llegan a ‘madurar’ o crecer a lo largo de los episodios, pero Kaos-sensei al ser la protagonista se ve trabada en su mismo estado de inseguridad, a excepción de los 2 últimos dos episodios, donde recién se puede ver un avance.

Se utiliza a los personajes secundarios solo para generar momentos comicos, como ser el caso de la profesora de las chicas y Fuura-sensei.

CONCLUSIONES Y SPOILERS

Aunque me hizo reír bastante con la torpeza y vergüenza de los personajes, en cuanto a la trama un avance o historia que ver, este anime quede detrás de otros del mismo género. Uno fácilmente puede ver cualquier episodio de este anime y entenderlo sin problemas, y es porque no se tiene algo que mostrar a través de los episodios. Aun así me quedo satisfecho, es un anime el cual uno puede mirar en sus tiempos libres o para pasar un buen momento.

0 Comentarios