Reseña: Caligula


Cuando hablamos de Psicología, todo es válido, ya que para alguien un vaso puede estar medio vacío y para otro este medio lleno, y ambos están en lo correcto, y es con esta idea que este anime puede resultar ser pésimo, o interesante por la profundidad sobre las ideas que manejan los personajes.



Tenemos a un grupo de estudiantes que viven felices y contentos, hasta que llega el día en que algunos de ellos se dan cuenta que viven en un mundo falso, tras algunos diálogos confusos y psicológicos, llegamos a la conclusiones que ellos están en un mundo llamado Mobius, el cual está hecho para que sus habitantes sean felices, siento en realidad solo los estudiantes los habitantes reales, es decir, el chofer del bus, la señora de la tienda o la sexy mesera de un restaurante son falsos, incluso los padres. Y la serie trata de encontrar un sentido a este mundo, por qué están ahí, quien les puso ahí y como pueden salir de este mundo ficticio.

Resultado de imagen para caligula anime

Hasta aquí resulta atractiva la propuesta presentada, pero la mayor parte de la serie se enfoca del como cada quien define la tristeza, es decir, para algunos es no tener amigos, para otros el no poder llegar a ser lo que aspira en su vida, y así por cada personaje. Poco a poco los protagonistas se dan cuenta que viven en este mundo falso, logrando para más de la mitad llegar a conocerse entre sí, puesto que si bien son todos del mismo colegio, no necesariamente son amigos por ello. Y al momento de darse cuenta de su mundo falso, pueden transformarse, adquiriendo armas y poderes segun su porsonalidad, aunque el hecho de ver peleas se ve reducido al minimo.

Resultado de imagen para caligula anime

Al estar los protagonistas separados al inicio, cada episodios habla de cada uno, dejando desconcierto de lo que el episodio anterior, causando confusión a la hora de ver. Ya por la mitad tenemos una noción de toda la situación, pero los últimos episodios todo se soluciona demasiado rápido. Al final también recién descubrimos la verdad sobre los personajes, y es que todos tienen una carga que llevar, algo que hace triste su vida, información que solo se menciona y luego todo continúa normal como si nada pasara.

En general los tonos de animación son bien apagados, dando una sensación de que lloverá todo el rato, y una banda sonora un tanto lenta a excepción del opening, que con su animación da la sensación que el anime estará cargado de acción y peleas, pero resulta lo contrario.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios