Articulo

Noticia: WotaKoi / 2° Temporada y Orden del Manga


Tras su conclusión, muchos estarán deseosos de una segunda temporada, pero realmente es posible. Tras una breve indagación por internet obtuve estas cifras e información.



Cuando un anime es bien recibido por el público este por lo general saca una segunda temporada, esto dependiendo del manga,  en el caso de que el manga este más avanzado que el anime, se cuenta con contenido para la segunda temporada.

Wotaku ni Koi wa Muzukashii se basa en un manga del mismo nombre, dicho manga se publicó en digital, pero en 2015 ya obtuvo su primera versión en físico, llegando a publicar su quinto volumen en febrero de este año. Antes del inicio del anime, el manga ya contaba con millones de copias. Llegando el quinto volumen a entrar a los rankings de manga de la primera mitad del 2018, para ser más preciso entre los 20 primeros.

EL MANGA Y SU ORDEN

La traducción del manga, a fecha de esta publicación, solo se llegó a traducir hasta el volumen 4. El volumen 6 está planeado ser lanzado el 31 de julio del 2018. Los volúmenes en ingles equivale a 2 volúmenes japoneses, es decir que a final de julio se obtendrá el tercer volumen del manga en inglés.
Para los interesados en leer el manga, es necesario saber que el anime fue adapto en otro orden, si bien esto no causo molesta a los que ya leyeron el manga, este nuevo orden llego a gustar a todos, por ejemplos, el capítulo dos del anime contiene lo relatado los capítulos 2, 2.5 y 18 del manga. Además de incluir escenas originales en varios episodios. Aun asi si planeas leer el manga aquí una guía rápida de cómo se adaptó el manga:
Episodio 1: capítulos 0 y 1.
Episodio 1: capítulos 2, 2.5 y 18.
Episodio 3: capítulos del 3 al 5.
Episodio 4: capítulos 5.1, 5.6, 6, 7 y 5.5.
Episodio 5: capítulos 7.2, 7 y 7.1.
Episodio 6: capítulos 2.5, 8, 9 y 10.
Episodio 7: capítulos 11, 17 y 16.
Episodio 8: capítulos 12, 12.5 y 13.
Episodio 9: capítulos 14, 17.5, 19.5, y 21.5.
Episodio 10: capítulos 20, 21, 27 y 28.
Episodio 11: capítulos del 22 al 26.

FECHA SEGUNDA TEMPORADA

A fecha de esta publicación no se tiene noticia oficial de los estudios A1- Pictures de la emisión de una segunda temporada o una secuela. En cualquier caso en la Web Otakudesho.net se dara cualquier noticia que se obtenga, pero si podemos especular la posible fecha de una segunda temporada, en el hipotético caso de salir en el futuro.

El manga tiene una entrega mensual llegando al capítulo 40 en Japón en este mes de junio. Como se logró adaptar hasta el capítulo 28, queda una diferencia de 12 episodios, siendo esta cantidad innecesaria para poder producir una segunda temporada inmediatamente, por lo menos debe transcurrir un año (para tener un total de 24 capítulos para adaptar) para recién poder ver la luz una segunda temporada.

Pues si en la primera temporada se logró añadir contenido original, es posible que la segunda este hecha de lo mismo, pero en este caso tardaría varios años sacar dicha segunda temporada.

OVA

Wotakoi Love is Hard for Otaku Manga Volume 6 Cover

Si bien es difícil esperar una segunda temporada a fechas cercanas, si es posible esperar una OVA, ya que el actual volumen 6 contiene una historia de aguas termales, es posible ver una ova con esta historia, es necesario mencionar que esto es solo idea mía.

SPOILERS

WataKoi Nao X Kou Manga

El anime añadió a los personajes Kou y Naoya en los últimos episodios, esto llegan tener el primer plano en los siguientes capítulos del manga, entre lo más resaltante es cuando Naoya descubre que Kou es una chica, al verla salir del baño de mujeres, y ella se va corriendo de ahí por vergüenza por no decirle la verdad Naoya por tanto tiempo, dependiendo de Narumi y Hirotaka solucionar todo mediante los videojuegos.

0 Comentarios