Articulo

Reseña: Wotaku ni Koi wa Muzukashii


En esta ocasión presento un de los mejores animes de la temporada, según mi criterio. Pasando por la comedia, romance, referencias y un escenario no muy usado. Eso y más es Wotaku ni Koi wa Muzukashii.



Narumi es una mujer, que ingresa a su nuevo trabajo, en el cual se encuentra con su amigo de la infancia, el cual revela accidentalmente que ambos son otakus en una conversación, por sorpresa de ella los compañeros de trabajo que escucharon esto, también lo son, creando un nuevo grupo de amigos otakus de oficina. Al final de los primeros episodios ella inicia una relación con su amigo de la infancia.

Y así al transcurrir la serie Narumi y Hirotaka, experimentan lo que es estar en una relación de otakus, el un amante de los videojuegos y animes, mientras ella una típica fujoshi que lee mangas y ve animes shoujos. Además de sus compañeros de trabajo, que también son una pareja, hanako y Tarou, ella una fujoshi cosplayer y el fan del yuri. A lo largo de la serie el factor dominante es la comedia de otakus, haciendo referencias a otros animes o hablando sobre ciertos hábitos que tiene la gente que ve animes o lee mangas.

Imagen relacionada

LO POSITIVO

Las referencias, un elemento manejado en este anime en varias escenas. Es divertido poder algunos animes antiguos y otros no tan antiguos haciendo una especie de cameos, en posters figuras o portadas de revistas.

La mezcla entre comedia y romance es la indicada, no se encierran en un elemento u otro, sino se desarrolla bien ambos.

El entorno del anime es refrescante, por lo general todo lo que es comedia y romance, tiende a llevarlos a historia escolares, en esta ocasión los personajes ya son personas maduras, con trabajos y vida independientes. Dejando de un lado esos momentos repetitivos de la feria escolar, etc.

La personalidad de los personajes, vaya la redundancia, es la mezcla ideal para la comedia, el un tipo algo serie y calcular y ella una chica impulsiva a todo lo que ve y hace.

La animación entre las mejores de la temporada, no se descuidan detalles o escenarios, tampoco así en los momentos cuando los personajes son medio chibis el dibujo no es tan burdo.

Resultado de imagen para wotaku ni koi wa muzukashii referencias

LO NEGATIVO

Poco vi de malo a este anime solo que llegara a durar 11 episodios y no el típico 12, aunque este punto es algo superficial y personal. Por el resto de cosas, no vi nada malo al anime. Puesto que comparando con el resto de animes de romance de la temporada, queda muy por delante de los demás.

CONCLUSIONES Y SPOILERS

Sin duda un anime muy recomendado y de los mejores de la temporada. Solo queda esperar que A-1 Pictures saque una segunda temporada, pero esto es mucho pedir, ya que en otra nota se habrá de la posibilidad de una segunda temporada.

0 Comentarios