Articulo

Reseña: Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku


Desde antes de su inicio fue clasificado de repetitivo por tener una historia ya antes vistas, pero aun así sentía que podría dar la vuelta a las cartas y resultar ser una buena propuesta de anime. Pero por desgracia me equivoque, este anime fue fácil de olvidar y además de tener un gran potencial por detrás no se pudo aprovechar este.



Tenemos al protagonista el cual es un programador de videojuegos, el cual un día tras tomar un descanso después de un ardua jornada laboral, este es transportado a un mundo mágico. En este mundo deja de ser un adulto y pasa a ser un joven de 15 años maso menos, es estándar de la mayoría de los protagonistas de los animes. En dicho mundo tiene la “habilidad” de poder ver todo como si fuera un juego, es decir, con menús, un mini mapa, estadísticas, etc. Para suerte del protagonistas al enfrentar a un ejército de lagarto con una lluvia de meteoritos, este llega a subir su “experiencia” al tope del “juego”, con esto prácticamente se hace imparable. Aun el guarda sus habilidades para vivir una vida tranquila. Si bien al inicio se trata de averiguar el cómo o por qué llego a este nuevo mundo el protagonista, no hay ninguna respuesta, todo se desvía a hacer más grande el harem del protagonista,  y a pesar de que le llueven mujeres aparte de ignorarlas, el solo se dedica a perder el tiempo con mini misiones que se encuentra con desconocidos. En si la historia no es centrada, y es casi relleno sin una trama principal.

Resultado de imagen para Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku

Pues aparte del protagonista, que resulta tener casi las mismas súper habilidades de Kirito, se tiene un harem el cual no se toma mucha molestia el poder desarrollarlo. Con algunas personajes algo cliché y otros no tanto, hace que de alguna forma toda personaje femenina se interese por el protagonista.
Es una pena que a pesar del mal trama y personajes regulares, este anime posee una buena banda sonora, además de una animación bien hecha, se desperdicie sin tener un rumbo fijo en la historia.

La única diferencia que puedo ver entre el primer episodio y el último es la cantidad de chicas que tiene el harem del protagonista, por el resto de cosas, el protagonista no tiene un rumbo fijo, ni es de renombre, ni llega a enfrentar a un villano memorable. Si bien en algunas partes se trataba de poner interés en el descubrir como llego el protagonista a ese mundo o por qué él tiene esa habilidad de poder ver todo como un videojuego, no pasa de ser un par de diálogos en un par de episodios y ya, todo se olvida. Sin tan solo se hubiera explotado el hecho de investigar mas a profundidad el origen de los eventos, este anime hubiera sino una buena propuesta.

4 Comentarios

  1. Pensaba que iba a ser como "Konosuba", pero segun esta referencia no se si verlo, por si acaso le echare un ojo solo para comprobar :v

    ResponderEliminar
  2. Interesante, tendré que verla

    ResponderEliminar
  3. Yo también le tenia esperanza pero la deje de ver despues del cap 5

    ResponderEliminar
  4. Les recomiendo leer las webnovels están muy buenas y no se parecen al anime... Voy por el el "libro" 16 capitulo 15.. El anime fue decepcionante y la verdad tenían muy buen material para un buen anime, no tengo idea de la razón para alterarlo y arruinarlo en esta magnitud

    ResponderEliminar