Articulo

Reseña: Kokkoku / Un anime en un Segundo (Literalmente)


Es difícil salir de lo común, o intentar algo nuevo, ya que muchas ideas ya fueron concebidas y dadas a la luz, algunas ideas como el Viaje en el Tiempo, es algo que mucho nos llama la atención y aunque generen éxitos como Steins; Gates u otros ignorados por el ritmo que lleva como Sakurada Reset, esta última temporada nos deja a Kokkoku, un anime que no ha ni para el futuro o el pasado sino que te quedas en un presente congelado, con una viaje que resulta no ser un viaje como tal Kokkoku presento una nueva forma de ver el tiempo.

Una familia posee una piedra a la cual con el hecho de derramar una gota de sangre permite detener el tiempo, y así la familia Yukawa puede rescatar a un miembro de ella de un secuestro. Con una idea algo simple, no parece sorprender. Y lo verdaderamente interesante aparece al momento de congelar todo, y es otras personas que no están congeladas, y seres como monstros humanoides. ¿De dónde salieron las otras personas? ¿Quiénes o que son esos mounstros? ¿Y cómo es que la familia Yukawa puede congelar el tiempo? Son preguntas que a lo largo de los episodios hallamos respuesta junto a una forma muy interesante de ver el mundo desde la vista de algunos personajes.



Romper con una idea muy distinta a las demás, como ser detener el tiempo de forma eterna, implica tener personajes algo distintos a los habituales, al ser una familia entera en la cual gira la mayoría de los hechos, tenemos al abuelo, el padre la hija y un nieto, los cuales no se profundiza su personalidad más allá de la relación que tiene con la piedra que detiene el tiempo.

Imagen relacionada

Al estar en atrapados en un presente aparentemente eterno en los 12 episodios,  los fondos y varios elementos son estáticos, mostrando una belleza muy peculiar, como el hecho de que todo esté en un estado estático implica que el agua no caiga, mostrando estos de una forma eficiente. Y además de la animación que está por encima de la media, la banda sonora es una belleza, sobretodo el opening con un estilo electro urbano, y animación flash y psicodélica, me hizo repetirlo un par de veces.


Episodio Final y Conclusiones
Esta sección es solo para aquellos que ya vieron el anime, ya que contiene puros spoilers, fuiste advertido. Tras saber de qué Juri tenía que quedarse en el statis por la eternidad para salvar a los demás, me puso triste y peor aún que debió criar al bebe meses, si meses en el statis, me hizo pensar un montón de detalle del diario vivir. Pero lo más impactante fue que al momento previo a sucumbir a ser un Heraldo aparece esa chica rubia que resulta ser una especie de diosa que puede controlar el tiempo, liberando a Juri de su eterno presente.

Personalmente, el final es algo complaciente, porque nadie quería que Juri sufriera de esa forma, pero a la vez también añade un personaje que hace desear una segunda temporada, resolviendo dudas sobre ella , aunque la verdad sería mejor un OVA, sobre su origen o el cómo llego a tener el piedra la familia Yukawa.

0 Comentarios