Articulo

Reseña: Hakata Tonkotsu Ramens / Sicarios, ramen y beisbol.


Al inicio de la temporada pasada, ignore este anime porque parecía una serie de amigos y nada más, pero tras ver algunos memes y comentarios en línea decidí darle una oportunidad, lo cual resulto en una buena decisión. Resulto ser un buen anime, en un género el cual no consumo mucho, donde se resuelve crímenes y temas de detectives, es fácil de ver, porque los eventos no se alargan demasiado.
La trama en si se divide en 4 mini arcos, por tanto la sinopsis dada del anime, solo sirve para los primeros 3 episodios. Al tener estos mini arcos, hace que todo lo que se haga o diga sea necesario y no simple relleno. Los arcos se conectan, dando una sensación de continuidad y no un corte que confunde los hechos. Estos arcos son casi independiente entre sí, por tanto puede ser visto como un anime de mini historias, el cual no es de gusto de todos.



En cuanto a los personajes, el reparto no esta tan bien balanceado, porque hay varios personajes secundarios sin mucho desarrollo los cuales solo sirven de soporte para los dos protagonistas, en un arco solo se dedican a la protagonista, en otro a introducir un nuevo personaje, luego se desarrolló un secundario y finalmente se vuelve con mas desarrollo para el mismo protagonista. El meter muchos personajes que quita mérito al anime, porque solo se usan para dar un consejo o llenar algunos huecos de la historia y listo.  

Resultado de imagen para hakata tonkotsu ramens anime

El opening y ending se vuelve pegajoso con ese ritmo de jazz urbano, que da un mejor ambiente al anime, así también el usar tonos más fríos y que la mayoría de eventos de desarrollan en interiores o de noche, de la puntos positivos a este anime de detectives y sicarios. La sangre no tan fuerte para ser llamado gore, pero es decente y no exagerado. El nivel de detalles está en la media, y por lo general la calidad no disminuye en escenas simples.

Resultado de imagen para hakata tonkotsu ramens anime

Episodio Final y Conclusiones
Esta sección es solo para aquellos que ya vieron el anime, ya que contiene puros spoilers, fuiste advertido. Pues en realidad cada 3 episodios había un final, pero bueno aquí solo hablare del 12. Pues como las demás historias, siempre los protagonistas salen victoriosos, y por su puesto en esta ocasión dudo que llegaría a ser diferente.
Todo sale bien como era de esperar, y un final abierto con si fuera recuentos de la vida  versión sicarios, no esta tan mal. Pero hubiera preferido un poco más de suspenso o algo similar. Pues como terminaron las cosas una segunda temporada es innecesaria, quizá una ova mostrando un poco de la vida diaria de algún personaje secundario sería interesante ver.


disqus