Articulo

Reseña: Citrus / Mas que solo Yuri


No es la gran novedad encontrar animes donde solo existan personajes féminas, y que se huela un ligero aire de yuri por aquí y allá. Pero pasar de ser algo de tras fondo, a ser el tema principal es un cambio en la rutina, estoy hablando del elemento del Yuri, el cual en este anime se transforma en el foco central y crea una bella historia de chicas y el viaje que atraviesan al conocer mejor sus sentimientos y el de otros.

Pues la historia como tal no es una gran novedad, una chica que se enamora y los problemas que pasa para por fin estar con esa persona que tanto quiere, pero aquí hay un par elementos interesantes aparte del Yuri, y es que Yuzu se enamora de su nueva hermanastra Mei que resulta ser la presidenta del consejo estudiantil del colegios que ambas van. Pues con esa introducción inicia el anime, y la verdad sabemos que tarde o temprano llegaría a estar juntos a menos que nos dejen con un final abierto como suele pasar en varios animes. Pero lo verdaderamente bueno no es las escenas picantes entre las chicas del elenco sino el trasfondo emocional que posee, mostrando como una persona enamorada llega a cometer errores y aciertos más parecidos a la realidad, y ponerse en lugar de esa persona que tanto amas.



En cuanto a los personajes es fácil encariñarse con Yuzu, por su forma de actuar, la cual es cómica, alegre, insegura y tímida con sus sentimientos a la vez, por otro lado tenemos a Mei, una chica más seria, segura y tranquila, hacen que esta pareja sea ‘explosiva’. En cuanto a las otras protagonistas, no se desarrollan mucho ya que casi todo lo acaparan Yuzu y Mei.

Imagen relacionada

La banda sonora me gustó mucho, empezando con el opening que es pegajoso y con escenas mejoradas con una muisca de fondo que hace poner la piel de gallina. Por otro lado la animación no se queda atrás, me gusto bastante que se detallara el pelo en las escenas clave, también así los gestos y tonos de piel te dan una idea más intensa de los momentos que pasan los personajes. Y a pesar del uso incensario del CGI, este no se nota mucho ni entorpece el la animación.

Imagen relacionada

Episodio Final y Conclusiones
Esta sección es solo para aquellos que ya vieron el anime, ya que contiene puros spoilers, fuiste advertido. Pues con todo lo ocurrido en el penúltimo episodio, sentía que todo podría pasar, pero Sara resulta ser una santa y a la vez muy justa la verdad, demasiado diría yo. Y después de 11 episodios vemos a una Yuzu más decida y egoísta con sus sentimientos, y una mei más abierta emocionalmente hablando. A pesar de las dificultades y cantidad de chicas que pasaron por su relación, ambas terminan juntas, un final que muchos ya vieron venir y por suerte llego. Lo curioso es que el manga sigue con más historia de esta parece y no solo termina con su relación confirmada, la posibilidad de una segunda temporada no es necesaria pero sería interesante ver los nuevos problemas que enfrente la pareja.

Este anime es recomendable a dos niveles, uno es para aquellos que solo desean ver momentos picantes entre dos chicas escolares, y otro es pare aquellos que aman el romance más allá si es heterosexual o no, de igual forma si eres parte de uno de esos dos grupos, Citrus te dejara un buen sabor de boca.

0 Comentarios