Articulo

Reseña: Princess Principal / No te engañes con su Titulo

Los animes originales traen consigo muchas sorpresas, hay veces a favor y contra de sí mismos, y en esta los estudios Acta y Studio 3Hz hicieron una buena jugada. Iniciando con una historia ambienta en un Reino Unido dividido por cuestiones políticas, un entorno con estilo steampunk, la historia se enfoca en 5 estudiantes, que en realidad son espías, al menos esto indica su sinopsis. Con esa introducción solo me esperaba colegiala en otro ambiente y ya, pero el tema de ser estudiantes queda atrás ya que todo gira alrededor del espionaje y misiones de los personajes. El desarrollo de la historia es constante, teniendo episodios donde contribuye al escenario y otros donde se da a conocer mejor un personaje, el giro de la trama episodio tras episodio puede desorientar al inicio pero eso también le da un toque original, generan así estar atento con cada episodio.



Ya entrando al tema de los personajes, estos no entran al montón de estereotipos , además de ello de que tampoco son planos, con el pasar de los episodios se conoce mejor a cada uno de ellos dándoles las profundidad, cerca ya del final se enlazan algunas historias sueltas que contribuyen bastante el porqué de las acciones de los protagonistas. La mayor parte está cubierto de secretos y mentiras entre personajes y es que este hecho va acorde al tema de espionaje, haciendo que que el perfil de los protagonistas vaya enlazado con la trama.


En cuanto a la animación, arte y banda sonora, realmente es una grata sorpresa. El ambiente steampunk con un estilo oscuro como el siglo XIX, todo en las calles de Londres, es una refrescante y nuevo, ya que la mayoría de los animes están ambientadas en Japón en la era actual, todos los elementos dicho sobre la animación y arte no solo es bellísimo sino que le da ese toque de espionaje y secretos más realce. Ya incluyendo a la banda sonora esta no queda atrás, mejorando las escenas con pequeños detalles de las maquinas emitiendo valor o en funcionamiento, hace que te entres más en la historia, con un opening fuera de lo típico, está a la altura del anime, sin embargo el endings desafina un poco con la temática en general pero no es nada por lo cual desvalore el anime.

Resultado de imagen para princess principal

¿A quiénes recomiendo este anime?

Puesto que no se si te guste el estilo steampunk o no sepas cual es, una referencia seria la película Hellboy (su ambientación), si te llego a gustar ese ambiente entonces lo steampunk es lo tuyo. Ahora bien aparte de la ambientación, si eres de los que disfrutas con una trama llena intrigas, secretos y misterios, y andas en busca de un anime un poco más fuera de lo común dejando de lado el tema colegial, este anime debe formar parte de tu lista de vistos, si viniste por un poco de clichés o recuentos de la vida, estas en el lugar equivocado.

0 Comentarios