Articulo

Reseña: Killing Bites / El Battle Royale con Fanservice


Tras los primero episodios solo esperaba ver unas batallas callejeras entre híbridos de humanos-animales con fanservice para acompañar, pero resulto un poco diferente, si bien las batallas callejeras se volvieron un battle royale, el fansevice seguía presente.
Una vez iniciado el battle royale la trama se pone más fuerte ya que dejamos un poco el fanservice de lado, con batallas por equipos y jugadas por turno al estilo del ajedrez, el combate es más estratégico y con compañías millonarias detrás manejando todo, el asunto se vuelve más complejo aun. Pero lo que llama más la atención es cuando las batallas se desarrollan, pues si bien muestran animes conocidos por todos, en ocasiones muestran habilidades que quizá uno no conoce, pero no te preocupes que en ese mismo instante te muestra un cuadro informativo del animal por si no viste ningún documental de NatGeo. Esos cuadros resultan un poco molestos, ya que se ponen a la mitad de la acción, siendo mejor mostrarlos cuando la batalla allá terminado.



El actuar de los personajes resulta ser muy parecido al comportamiento del animal en el cual se transforma, al menos en el caso de los híbridos, pero muestro protagonista Nomoto muestra una actitud tímida, e indecisa, una más realista para un estudiante universitario que no sabe lo que pasa tras ser metido un Battle royale secreto de híbridos humanos. Hitomi la hibrida de Ratel (tejón de miel) actúa como su mismo animal, fuerte, segura, decidida. Puede parecer que por ser la protagonista ella es imparable, el tejón de miel resulta ser así también en la realidad, siendo capaz de enfrentar leones, serpientes y otra clase de depredadores sin dudarlo, Ratel es uno de los animales más fuertes.

Imagen relacionada

El opening y ending son al estilo rockero, combinado con un fanserrvice visual de primera sobretodo el ending, hacen que cada episodio los vea sin saltarme. En la gran mayoría del anime todo se desarrolla o de noche en un selva o un compañía a puertas cerradas, teniendo así una paleta de colores más fríos y sobrios, dando un mejor aspecto al anime, eso si lo que se exagera es el marcar demasiado el cuerpo semi desnudo de los personajes, como si todos fueran súper atletas entrenados.

Resultado de imagen para killing bites

Episodio Final y Conclusiones
Esta sección es solo para aquellos que ya vieron el anime, ya que contiene puros spoilers, fuiste advertido. Realmente fue una bomba todo lo que sucedió en el episodio 12. Empezando con una historia más compleja entre las compañías, las cuales quiera haber sabido más.
El final de los personajes no fue para nada esperado, primero Ui sale ganadora del Bite, luego la violación de Youko (la loca de los gestos) por Taiga (Leo) y por último el aparente asesinato de Nomoto por Hitomi es algo que aún no me cabe en la mente. Eso provoca mucha curiosidad de como seguirán los eventos, además de que ahora todas las personajes pueden ser hibridas, mostrando un par de nuevos personajes deseosos del siguiente killing bite, todo parece llevarnos a querer desear una segunda temporada.


disqus