Reseña: Just Because! / ¿Es Aburrido o un Buen Romance?


Al iniciar Just Because no estaba convencido de que fuera bueno, empezó mal pero se fue recuperando a partir de la segunda mitad, para al final limpiar ese mal sabor de boca que me dejo la primera mitad, esto fue Just Because a grandes rasgos.
Una animación clasificada como romance, yo diría que es más melancólica que romántica, no quiero decir que no hay romance, pero el ambiente que se presenta es más melancólico con sus tonos oscuros y un clima invernal que no parece tener fin. La trama está dentro del montón de los animes románticos, aunque su fuerte es que mata a la comedia en todos los sentidos, resultando en una historia más seria y realista evitando tener momentos y expresiones exageras, las cuales estamos acostumbrados a ver e un anime romántico. Con 12 episodios, los 6 primeros realmente son muy lentos y algo aburridos, pero una vez aclarada la situación en la que se encuentran los personajes, los últimos 6 episodios son más una recompensa por lo soportando y las cosas se tornan más interesantes y un poco intensas, solo un poco.



Los personajes, estos son distintos, pero el ser distintos no los hacen mejores. No entran a la categoría de los cliques y estereotipos, pero tampoco son la gran novedad, mostrándonos la preocupación de su futuro y los sentimientos que están viendo, son los aspectos que llenan a los personajes. Con unas expresiones tan series que en momentos parecen ser adultos destruidos por la vida que llevan. Puede darse el caso que los llegues a odiar, pero a la vez quizá te agraden por el hecho de mostrar personalidades más reales, por ser jóvenes que están en el proceso de volveré adultos, puede que te sientas algo identificado, claro dependiente tu edad.

Resultado de imagen para just because

Su animación y banda sonora no son sorprenden en mucho. El opening y ending  están en la media, la música es la típica usada en animes románticos, pero con un toque más serio y trágico. Ya en escenas importantes la música de fondo no acentúa el momento ni lo hace sentir más fuerte, y la animación tiene buenos fondos con un estilo real, pero tampoco llegar a ser importante o maravillar por que todo se enfoca en los personajes.

Imagen relacionada

¿A quiénes recomiendo este anime?
Puede resultar aburrido ver al inicio pero vale la pena, si eres un fan del romance te gustara, no contaras con comedia en absoluto pero si un final más realista y no tan abierto como lo suelen ser muchos animes románticos. Si para ti la comedia y el romance van de la mano, este anime no será de tu agrado. Este es de esos animes los cuales son una sensación en el momento pero con el tiempo quedan olvidados.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios