Articulo

Reseña: Inuyashiki / Una lucha entre Titanes


Inuyashiki es el nombre del protagonista, esto por lo general refleja que el anime se centra solo en él, en este caso es distinto. Dos personajes totalmente opuestos se enfrentan en una lucha de ideales para ver a cuál te apegas tú, y con un final emocionalmente tan fuerte que te encantara.
Estamos acostumbrados a ver animes con finales inconclusos, obligados a leer el manga o la novela ligera si deseamos ver como concluyen los eventos, en esta ocasión tenemos un final con un fuerte impacto emocional, no puedo compararlo con el manga, ya que no tuve la oportunidad de leerlo. Pero la trama tiene un avance constante, teniendo al inicio un arco donde se desarrolla el protagonista y luego otro para ver la historia del antagonista, para así tener los últimos episodios la lucha entre estos dos.



Pues todo trata de los dos protagonistas, teniendo ambos las mismas habilidades por igual, uno (Inuyashiki) nos presenta una más humanitaria, solidaria y bondadosa; por otro lado Hiro el antagonista, nos refleja la visión de una persona más deshumanizada, fría y desinteresada. Ambos llegan a ver el opuesto perfecto del otro, dando una lucha de ideales y también una pela épica al final. Por el resto de personajes, solo llegan a reforzar las personalidades de los dos protagonistas.

Imagen relacionada

La banda sonora le da fuerza al combate y escenas importantes de la trama. Con un opening rockero, que combina bien con el ambiente y el ending suave que después de ver cada episodio te deja pensativo. Y qué mejor que para unas batallas que un CG bien hecho, el cual detalla bien las partes metálicas de los protagonistas, y también con un tipo de animación más realista y sobria, le da al anime más seriedad y formalismo, mostrando que no solo quiere mostrar luchas intensas sino que también dar a entender los ideas que tiene los personajes.

Resultado de imagen para Inuyashiki

¿A quiénes recomiendo este anime?
Este anime es una joya, apto para un público maduro con interés en tramas donde exista un cruce de ideales y se profundice en los personajes.  Vale la pena mirar, y si dudas de verlo o no te recomiendo que al menos mires los primeros 3 episodios si no estás familiarizado con este estilo de animes.

0 Comentarios