Articulo

Explicacion: Märchen Mädchen / ¿Porqué se canceló?


Es una pena cuando un anime llega a ser cancelado, y él porque es algo que muchos se preguntan, aquí e contamos con algunos detalles del que paso y como se llegó al extremo de suspender el anime.
¿Qué pasara con los episodios faltantes?
La serie se canceló a los 9 de 12 episodios, el episodio 10 se transmitirá con normalidad pero los episodios 11 y 12 no. Te tiene ‘planeado’ terminar la serie, lanzando los episodios 11 y 12 en el BlueRay que siempre sacan los animes al terminarlos. Pero está sujeto a cambios debido a la delicada situación.

¿Cuál fue la causa de la cancelación?
Un asistente de producción del Estudio encargado de hacer el anime (Hoods Entertainment) propuso subcontratar (contratar a una empresa) un producción para el tema de animación pero esta idea fue rechazada por el CEO (director de producción), por motivos financieros. Al final el CEO aprobó la propuesta del asistente, pero esto  era ya en Enero (ósea, ya debería estar el anime hecho y no recién empezar a contratar). Debido a la falta de tiempo (un anime se empieza 1 o 3 meses antes de su estreno, y no semanas antes) ningún estudio quiso aceptar el trabajo, siente este el inicio de todos los problemas.

Imagen relacionada

¿El problema no se debió solucionar con las dos semanas de descanso del anime?
Se anunció que en esas dos semanas se mejoraría la calidad, pero en realidad el estudio fue obligado a detenerse por parte de la distribuidora (NBC Universal), ya que el CEO planeaba entrenar episodios a medias para cumplir la transmisión.

Resultado de imagen para märchen mädchen cap 9

¿Qué sucedía mientras se emitía el anime?
Episodios tras episodios los problemas se hacían cada vez más grandes, para intentar resumir en la lista se presenta algunos problemas de los episodios:
  • Episodio 1: La animación requería rehacerse varias veces, causan que bajara la calidad en los siguientes episodios.
  • Episodios 3: Debido a la baja calidad, los directores y supervisores tenían que rehacer casi todo, causando retrasos.
  • Episodio 3: Guiones tardados, debido a que se rehicieron, y lo hizo un asistente sin experiencia, porque el director enfermo.
  • Episodio 6: La dirección se pasó entre de varias personas, cambiando de dirección al transcurrir los días.
  • Episodio 7: Error en los créditos debido a problemas del episodio 6.
  • Episodio 6 y 8: No había Director de animación, los animadores estaba demasiados ocupados para tomar el cargo. Por tanto en los creditos se acreditaba a falsas personas.
  • Episodio 1 al 9: Renuncia de 4 miembros de del Equipó de Producción. Entre ellos un Administrador y el Productor Original.
Image


Estos y seguros otros problemas que no salieron a la luz causo que Märchen Mädchen fuera cancelado, los problemas cayeron como fichas de dominó desde antes de empezar. No culpemos al anime en sí, sino a la mala toma de decisiones de los encargados.


disqus