Articulo

¿Qué sucedió con Otakudesho?

Seguiremos siendo los #1, evitando que nos compre Disney.

Voy a tratar de explicar lo sucedido y el porque de algunas decisiones que he tomado en estos últimos meses, si bien es cierto que la finalidad de Otakudesho era informar sobre los nuevos estrenos anime-manga, hacer reseñas y tener programas de radio, esto se dejo de hacer por distintos factores que llevaron a 'postergar' dichas secciones y que voy a explicar a continuación:

Otakudesho 'nació' en el año 2012 como un proyecto de Jkanime, algo que no todos los administradores apoyaban, pero yo creí en que podía sacar el proyecto adelante, me convencí de que podía hacerlo y me aferré a esa idea. Al principio no pensé en tener si quiera redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. ya que solo seria una web de noticias y una radio (algo muy sencillo) pero con el paso de los meses, pasamos de tener 5 visitas por día a miles por minuto por lo cual se invirtió en un alojamiento mas potente entre otras cosas. 

Todo iba muy bien, bastante bien para ser sinceros, se empezaron a integrar locutores, editores de contenido para la fanpage, redactores de noticias, tuve la necesidad de integrar un chat para que interactuen los visitantes, entre otras cosas pero han pasado 6 años desde entonces y siento que la fanpage con mas de 750 000 seguidores (minimizando la cifra obviamente) ya cumplió su ciclo, y ese pensamiento me estuvo rondando desde principios del 2016 ya que nos 'desalineamos' un poco pues los fines informativos pasaron a segundo plano y se concentro toda la atención en los famosos 'memes' que si bien han sido muy populares, tanto entre nuestros seguidores como en los detractores no es lo que yo realmente buscaba para otakudesho.

Es por eso que el 31 de Enero acepte una oferta muy tentadora por parte de un grupo de personas que se dedica a la creación de contenido web, en pocas palabras decidí vender la fanpage de Otakudesho, a esto se le suma una cantidad de factores externos como la falta de tiempo a causa de la Universidad, el poco control sobre los editores y la rutina en la que habíamos caído.

La fanpage tomará otro rumbo ajeno al Otakudesho que conocieron alguna vez, creo que fue una decisión correcta, lo hice sin avisar a nadie para evitar los comentarios y la nostalgia que obviamente conllevaría esto, por lo cual he ocultado esto a mi staff de los grupos, editores de contenido, entre otras personas.

Quiero agradecer infinitamente a todos los colaboradores que pusieron su granito de arena porque hicieron de Otakudesho una gran comunidad, sobre todo muy conocida dentro de la internet.

Pero, esto no es el fin, Otakudesho seguirá adelante, tenemos una nueva fanpage, seguiremos con el contenido pero con algunos cambios que tengo en mente, esta publicación fue hecha para aclarar lo que pasó realmente, ya que una gran parte de la comunidad tiene otras ideas y hace comentarios erróneos sobre el tema.

La nueva fanpage esta en proceso de verificación (será una página oficial) lo cual demora un par de meses, pero la tendremos, esto era un cambio necesario puesto que la anterior fanpage estaba algo 'penalizada' por el contenido ecchi que tenía, lo cual no nos permitía entrar a la categoría "PG" para que fuera Oficial.

Y para terminar, sepan que seguiremos con la 'rikura' ( ͡° ͜ʖ ͡°) y mas novedades en la nueva fanpage.

Por el momento esta es la URL de la nueva página: Otakudesho 


Saludos,
♪Malarin

disqus