Bakemonogatari: Oh! Great podría encargarse de la adaptación al manga


El próximo 14 de marzo en el número 15 de este año de la revista Weekly Shônen Magazine de Kodansha dará comienzo la publicación de la adaptación al manga de la novela ligera de Bakemonogatari de NisiOisin. Para celebrar tal estreno la editorial japonesa lanza un concurso para adivinar el artista que estará detrás de esta adaptación.

El concurso para desvelar el autor del manga de Bakemonogatari se abrió este pasado miércoles y estará abierto hasta el próximo 28 de febrero. En la página web del concurso se muestra varias ilustraciones de los personajes de esta historia de NisiOisin, dibujos que se asemejan al estilo de dibujo de Oh! Great, autor de mangas como Tenjo Tenge, Air Gear y Biorg Trinity. Anteriormente el artista ya trabajó para la misma revista con la publicación de Air Gear. Actualmente se encuentra trabajando en el manga de Biorg Trinity en la revista Ultra Jump de Shueisha.

De Oh! Great ha llegado a España dos de sus obras más reconocidas, Tenjo Tengey Air Gear. Ambas con adaptación al anime, están editadas en el mercado español por la misma editorial, Norma Editorial. Respecto a sus versiones animadas, Air Gear está editada en DVD por Japan Weekend Anime.

Esta adaptación al manga de Bakemonogatari llega tras doce años desde que se lanzó el segundo y último volumen de esta serie de novelas ligeras de Monogatari Series, historia que ya fue llevada al anime y que sirvió como base para la gran serie animada de Monogatari y por la que es mundialmente reconocida fuera de Japón. La obra fue adaptada a serie de televisión en 2009 por el estudio SHAFT bajo la dirección de Akiyuki Shinbo y con diseños de personajes a cargo de Akio Watanabe.


NisiOisin escribe esta historia que aúna comedia romántica, misterio y elementos sobrenaturales con ilustraciones a manos de Vofan. Kodansha bajo su sello Kodansha BOX publicó los dos volúmenes de los que consta el arco de Bakemonogatari. En ella se relata las andanzas de Koyomi Araragi, un estudiante solitario y fracasado que un día recoge accidentalmente en sus brazos a su compañera de clase Hitagi Senjōgahara y descubre que Hitagi literalmente no pesa nada. Según ella, ella ha tenido este problema desde el primer año en la escuela secundaria. Después de que Koyomi la ayude con su problema sobrenatural, Koyomi se encuentra con otras chicas que están preocupadas por culpa de una misteriosa “rareza” sobrenatural.

SI TE GUSTO LA NOTICIA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS EN LA REDES SOCIALES!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios