Akira Toriyama nos revela el verdadero secreto del Super Saiyajin

Desde su primera aparición se ha buscado dar una explicación a la transformación del Super Saiyajin. Durante una entrevista para la Saikyo Jump, Akira Toriyama explicó los factores para que alguien se pueda alcanzar esta fase. Aquí están sus palabras:


"No es como si cualquiera pudiera convertirse en Súper Saiyajin por medio del entrenamiento o ira. Para poder alcanzar la fase el cuerpo debe contener algo llamado S-Cells (Células-S) [...] Una vez que dichas células alcanzan una cantidad determinada, un detonante como lo es la furia puede incrementarlas explosivamente y causar un cambio en el cuerpo: eso es el Súper Saiyajin"
-Akira Toriyama-

Como podemos ver, la tan famosa fase es algo más científico que espiritual o emocional. Esto puede servir de explicación de porque algunos Saiyajines pudieron alcanzar este estado de forma más fácil que otros. Mientras que Goku tuvo que pasar por un momento altamente emotivo (la muerte de Krilin), en otras situaciones no llegaron a ese punto tan crucial (Vegeta y Cabba), sin mencionar que también están lo que ni siquiera sufrieron para llegar (Trunks niño, Goten, Caulifla y Kale). Aunque esto también abre preguntas sobre lo que conlleva que uno tenga esas células. Por ahora esto es lo que ha dicho el autor.

Si quieren leer la entrevista completa pueden hacerlo en este link. El detalle es que está en ingles.

¿Ustedes que piensan de la explicación?

Entradas que pueden interesarte